Connect with us

El Gacetillero

Hubo un error en el Calendario Maya: el fin del mundo es este 27 de junio 2020

Las últimas semanas en las redes sociales fue furor una teoría conspirativa sobre el fin del mundo para el próximo 27 de junio de 2020

La serie Dark de Netflix, anuncia que ese será el Día del Apocalípsis y una vieja teoría de Nostradamus señala lo mismo. Como si fuera poco, una vidente mexicana advirtió que debemos prepararnos para eminente final.

En los últimos días, una nueva teoría del fin del mundo esta azotando el internet. La misma consiste en una predicción del calendario maya, que sostiene que el fin del mundo llegará este 21 de junio.

La teoría está explicada por un científico llamado Paolo Tagaloguin, que sostiene que hubo un error cuando se adaptó el calendario maya, que a su vez sostenia que el mundo iba a finalizar el 21 de diciembre de 2012.

Según las declaraciones de este científico (que fueron borradas de las redes sociales junto con la cuenta de Paolo Tagaloguin), se quitaron 11 días al calendario gregoriano en su adaptación en 1582 para reflejar de mejor forma el tiempo que la Tierra tarda en completar una vuelta al sol.

Pero según el calendario juliano, no estamos en el año 2020, sino que a esta altura de la vida nos encontraríamos en realidad en lo que los mayas preveían para diciembre de 2012. Por lo tanto, este 21 de junio de 2020, en realidad sería el 21 de diciembre de 2012.

Por Redacción 15 de junio 2020.

Advertisement