Connect with us

Chihuahua

Inicia mayo caluroso; pronostica Protección Civil altas temperaturas para el fin de semana

Hasta los 36 grados centígrados llegará el termómetro durante este fin de semana, según el pronóstico emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, y aunque se esperan cielos parcialmente nublados, es importante no exponerse al sol por periodos prolongados e hidratarse de manera constante para evitar problemas de salud.

Para el viernes la temperatura máxima será de 35 y la más baja de 19 grados, mientras que para el sábado 02 de mayo será de 34 y 20 grados, respectivamente, aunado a ráfagas de viento de hasta 43 kilómetros por hora que llegarán durante la tarde.

El domingo será el día más caluroso, con 36 grados como máxima y 19 como mínima, por lo cual es sumamente importante protegerse y proteger a pequeños y a las mascotas de los rayos directos del sol, tomar abundantes líquidos y continuar en casa, como lo han venido haciendo los chihuahuenses, debido a la pandemia del COVID-19, a fin de prevenir más contagios, informó Joel Estrada, titular de la dependencia.

El funcionario agregó también que habrá intervalos nubosos que ayudarán a mitigar un poco las altas temperaturas y a evitar los rayos directos del sol, sin embargo es mejor permanecer protegidos.

Advertisement