Connect with us

Estatal

Iniciarán clausura en negocios en Madera por medidas de salubridad

A partir del día 22 de abril se giró la instrucción por parte de la Presidencia Municipal de clausurar negocios no esenciales, como parte del endurecimiento de medidas debido a la fase tres por Covid-19.

Con información de medios locales se informó por parte de Samantha García, titular de Comunicación Social en el Municipio, que serán Gobernación Municipal y Protección Civil quienes se encargarán de clausurarlos en caso de que sigan abiertos.

García agregó que se dio cumplimiento al anuncio hecho anteriormente por el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, de que se asegurarían vehículos a personas que anduvieran realizando actividades no esenciales en las calles y hasta el momento se han decomisado ocho que serán regresados a sus propietarios hasta que termine la contingencia.

El aseguramiento o decomiso se intensificará y continuará a cargo del Mando Único y la Policía Municipal, dirigido a personas que nada tengan que hacer en la calle, permitiendo sólo el tránsito de quienes acudan a negocios esenciales como la compra de comida o medicamentos.

La entrevistada añadió que se ha detenido a 50 personas que han infringido las indicaciones por la contingencia, quienes han permanecido bajo arresto el tiempo reglamentario, y Seguridad Pública ha intervenido en seis fiestas escandalosas.

Advertisement