Connect with us

Cd. Juarez

Invitan a menores de edad al primer campamento «Derechos al verano»

La Dirección de Derechos Humanos anunció la realización de su primer campamento infantil, titulado “Derechos al Verano”, dirigido a niñas y niños que vivan cerca de la colonia Felipe Ángeles y que se llevará a cabo a partir del 18 de junio, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El objetivo principal del campamento, explicó González Reyes, es ofrecer a los niños y niñas en vacaciones un espacio repleto de actividades recreativas diseñadas para enseñarles sobre sus derechos.

“Vamos a tener actividades lúdicas, educativas, didácticas, exhibición de películas, concursos, talleres y diversas herramientas con las cuales estaremos enseñando temas de derechos humanos”, señaló González.

El campamento se llevará a cabo en el albergue para personas en situación de movilidad Felipe Ángeles, el cual se ubica en el cruce de las calles Arroyo del Mimbre y Tabaco, de la colonia antes mencionada.

Explicó que el campamento está dirigido a infantes de entre 7 y 12 años de edad. La inscripción es gratuita y el campamento tendrá una duración aproximada de dos semanas, durante las cuales se proporcionará un refrigerio diario a los participantes.

El defensor de derechos humanos explicó que el albergue Felipe Ángeles ha sido seleccionado como la sede del campamento debido a que actualmente solo está ocupado por una familia de personas migrantes, lo que permite utilizar el espacio para esta iniciativa.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades, se ha establecido un reglamento que incluye una plática inicial con los padres de familia, en la cual deberán firmar una carta compromiso en la que se comprometen a cuidar, ser puntuales y asegurar la finalización del campamento por parte de sus hijos.

González Reyes dijo que esta iniciativa busca ofrecer un verano educativo y divertido, fomentando el conocimiento y la conciencia sobre los derechos humanos desde una edad temprana.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-737-0000 Ext. 70458.

Advertisement