La NFL crea comité para revisar las políticas relacionadas con la diversidad

Después del escándalo que sacudió a la NFL con la demanda a la liga y a los Dolphins por parte del entrenador en jefe, Brian Flores, se ha comenzado a trabajar en el tema de inclusión, por lo que comenzó con la creación de un comité para revisar sus prácticas de contratación de diversidad.

Este lunes 28 de marzo, la NFL anunció este nuevo comité en el que incluyen líderes empresariales, académicos y al exgerente general de los Texans, Rick Smith. Básicamente revisarán las políticas de la liga y las franquicias sobre la falta de diversidad en la contratación.

Hoy, la NFL anunció la creación del Comité Asesor de Diversidad de la NFL, luego de su promesa del mes pasado de contratar expertos externos para revisar las políticas y prácticas de diversidad de la liga. El comité de seis miembros brindará su perspectiva experta y externa sobre las mejores prácticas de la industria y evaluará las estrategias e iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de ligas y clubes“, dijo la liga en un comunicado.

Después de completar esta evaluación, el comité proporcionará recomendaciones integrales a la oficina de la liga y a los propietarios del club para su consideración“, agrega la NFL sobre dicho nuevo comité sobre la diversidad en la contratación.

Además de Rick Smith, el comité estará integrado por Pamela Carlton, fundadora y presidenta de Springboard; Peter Havey, exfiscal general de New Jersey; Patricia Browns Holmes, socia gerente de Riley Safer Holmes & Cancila; Stefanie Johnson, profesora de la Universodad de Colorado Boulder y Don Thompson, fundador de Cleveland Avenue.

Lo que busca la NFL es mejorar las oportunidades de los candidatos a entrenadores de minorías, por lo que una de las iniciativas que se implementarán es contratar a un entrenador de minorías como asistente ofensivo y esto es para los 32 equipos de la liga.

Los clubes miembros de la NFL apoyan el importante objetivo de aumentar la diversidad entre los propietarios. En consecuencia, al evaluar un posible grupo de propietarios de un club miembro de conformidad con las políticas de la Liga“, mencionaron los propietarios de los 32 equipos en una carta.

Los miembros lo considerarán un factor positivo y significativo si el grupo incluye personas diversas que tendría una participación accionaria significativa y una participación en el club, incluso sirviendo como propietario controlador del club“, agregaron.

Con información de Sopitas