fbpx

Liberan bienes de César Duarte

Luego de llegar a un acuerdo con la defensa del exgobernador detenido en Florida, César Duarte, la Fiscalía General del Estado “liberó” diez bienes asegurados que pertenecían al exmandatario y a su familia.

A través del acuerdo presentado en el oficio 1869/2021 dentro del expediente 74/2021 , el pasado 3 de septiembre y aún dentro de la administración de Javier Corral se autorizó la solicitud interpuesta por el director de Extinción de Dominio de la Dirección Jurídica de la Fiscalía, Humberto Chávez Meléndez.

Entre los bienes liberados está el rancho “El Saucito” ubicado en Balleza, pero se desconoce a que familiares de César Duarte se les retiró la medida cautelar de bienes asegurados.

El aseguramiento de bienes se llevó a cabo apenas el pasado 24 de mayo de 2021, finalizando este 3 de septiembre.

“Además del levantamiento de la medida cautelar al Lic. Duarte y otros ex funcionarios, dicho acuerdo también alcanza a librar de dicha medida cautelar a su Esposa la Sra Bertha Olga Gomez Fong en su calidad de imputada y en su relación de sociedad conyugal con su marido el Lic. Cesar Duarte”, declaró Juan Carlos Mendoza, abogado defensor de César Duarte.