Entretenimiento
Llega la fiesta más macabra del año: Teatro Macabro

Ya casi termina el año, pero no los eventos en la ciudad de Chihuahua y un año más el salón “Moctezuma” se vistió de manteles largos para recibir a la fiesta más Macabra.
Con un repertorio variado en el que la música y el show tipo cabaret fueron los protagonistas, Teatro Macabro cumplió 9 años de poner en escena a talentos locales y en esta ocasión, personalidades del burlesque de talla nacional que rompen todos los moldes.
Nueve años han pasado desde que Jessica “Rabit” Muñoz, decidiera en una fiesta que haría un espectáculo burlesque y desde entonces Teatro Macabro ya tiene a su público cautivo, así como a sus participantes que se anotan a todos sus shows.
Pero no todo ha sido fácil, pues al ser un evento completamente independiente, Teatro Macabro ha tenido que abrirse las puertas buscando presentaciones y becas a través de todas las convocatorias lanzadas por gobierno, así como a través de presentaciones que han llegado incluso al escenario del Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, esto dentro de la Rd de Teatros Municipal, llegando incluso a un público dentro de lo que cabe, familiar.
Cabe destacar que este es un evento hecho por y para el público, pues se ha convertido en una incubadora de talentos y son los mismos participantes los que se acercan a los organizadores para pedir su espacio creativo y formar parte del show, por lo que la cartelera siempre está variando, lo que da cabida a nuevos espectáculos y nuevos talentos.
Este es un espectáculo “underground”, por lo que está demás decir que nada está escrito y las reglas se limitan en expresiones artísticas a gusto de quien lo presenta.
Este año, Teatro Macabro tuvo doble celebración, pues se contó con la presencia de Kika Brava y Spacy Magnolia, dos artistas de cabaret que presentan su show en CDMX, y cuyos espectáculos recibieron ovación de pie por varios minutos.
Un año más, Teatro Macabro no deja de sorprender y de reinventarse para seguir rompiendo el molde, dejando más que claro que el show llegó para quedarse.
