Connect with us

Nacional

Lo detienen por no llevar cubrebocas y terminó muerto #JusticiaParaGiovanni

En un hecho ocurrido el pasado 04 de mayo, policías del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, detuvieron a Giovanni López por no portar cubrebocas en la vía pública y al día siguiente se notificó que había muerto.

En un video difundido en internet se aprecia cómo un grupo de policías detienen a un hombre, quien forcejea con los elementos de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos. “Irá nada más porque no trae el cubrebocas”, se escucha a una mujer.

Un policía identificado como “comandante” argumentó que se resistió al arresto y por ello es detenido.

El hermano del detenido indicó ante los medios y las redes que iban caminando en la calle, al lado de su tía, cuando llegaron elementos municipales que comenzaron una agresión en su contra.

Mientras Christian logró escapar, Giovanni fue retenido por 10 policías, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones.

Después de que la tía de ambos jóvenes lograra contactar al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, él le mencionó a la mujer que al otro día podría pasar a la Comisaría Municipal por su sobrino.

Sin embargo, al llegar por Giovanni, su tía y hermano recibieron la noticia de que él ya no se encontraba ahí, pues debido a la gravedad de las lesiones por la golpiza recibida por los policías, estaba recibiendo atención médica en el Hospital Civil de Guadalajara.

Giovanni, cuya condición fue reportada como grave, murió cuando se encontraba en dicho centro de salud.

Según el hermano de la víctima, personal del Semefo les impedía ver el cuerpo, no obstante, al encontrarse fuera de sus instalaciones abrieron la bolsa en la que entregaron el cuerpo y observaron huellas de golpes y que fue agredido con un arma de fuego en una de las piernas.

Christian asegura que el presidente municipal, a través de otra persona, ofreció a la familia 200 mil pesos para no difundir el video de la agresión, además de amenazarlos de muerte en caso de que lo publicaran.

 Se ha viralizado en redes sociales el hashtag #JusticiaParaGiovanni con el que buscan que se castigue a los responsables de su muerte.

Advertisement