Salud
Lo que el virus nos dejó
A casi 6 meses de confinamiento por el coronavirus, hay quienes continúan con home office o clases en línea, pero también con cambios en sus horarios y consumos, que han traído consigo algunos kilos de más.
Fue a mediados de marzo cuando el miedo por el coronavirus empezó a generar miedos entre miles de personas, se dieron las compras de pánico y el papel sanitario entro en desabasto,al igual que más productos, mientras que muchos invirtieron en tener provisiones para no salir de casa.
El ritmo de vida con el confinamiento nos llevó a cambiar nuestros horarios y consumos, ya que se volvió “normal” comer durante el home office, consumir más calorías y cambiar prácticamente las rutinas de ejercicio por una vida más sedentaria.
Si usted considera que está con algunos kilos de más, es momento de poner acción y cambiar la alimentación, además de agregar activación física en su vida diaria, ya que está confirmado que la obesidad favorece la aparición de enfermedades mayores, como la diabetes e hipertensión, entre otras más, además de ser un factor que aumenta el riesgo para pacientes positivos al COVID 19.
Tiempo de subirse a la báscula y perder esos kilos de más, más allá de cuestiones de aspecto físico, para evitar mayores males.