Connect with us

El Gacetillero

#LordLadrón: ¿Quién es el supuesto diputado de Morena que robó un celular?

Internet es un mundo tan grande que a veces nos es imposible controlar todo lo que se postea ahí, algo que inevitablemente le abre las puertas a las llamadas ‘fake news’ para ser esparcidas y viralizadas. Tal y como ha ocurrido con el supuesto diputado de Morena apodado #LordLadrón.

En un video, un sujeto, vestido de traje y corbata, roba el celular de la empleada dentro de un establecimiento de semillas a granel. El hombre en el video, supuestamente identificado como un diputado de Morena y de nombre Santiago Salazar, ha sido apodado como #LordLadrón. Sin embargo, todo parece tratarse de ‘fake news’.

El video no es de este año

El videoclip de #LordLadrón (que les vamos a dejar a continuación por si no lo han visto) no fue captado este año. En realidad, se trata de un video que fue viralizado y compartido en agosto del año 2018 por vecinos de Tecamachalco, Estado de México, quienes hicieron la denuncia ciudadana por el robo de un celular que sufrió la empleada de un establecimiento de la entidad.

“Vecinos, ¿nos ayudan a identificar? Esto sucedió en un local de la colonia”, se lee en la descripción del video subido por una página de Facebook llamada Colonos de Tecamachalco, donde varias personas aseguran (o al menos eso nos dejan ver los comentarios) que no es la primera vez que este sujeto roba en un establecimiento, algo que hace vestido de manera en la que nadie sospecharía de un ladrón.

Y tampoco hay un diputado de Morena que se llame así

Ahora que si un video de hace dos años no les hace creer si esta noticia es falsa, cabe mencionar que en las listas de Diputados de Morena no aparece ningún sujeto llamado Santiago Salazar, por lo que posiblemente primero habría que convertir a este sujeto en diputado de dicho partido para después ‘colgarle el milagrito’.

Como pueden ver, estos dos grandes pruebas nos indican que estamos ante una noticia falsa que se ha esparcido con fines no informativos y sepa con qué intenciones. Sin embargo, el también llamado ‘Ladrón de la corbata rosa’ no figura en la bancada de Morena.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Cancún: exhibió canadiense a taxista por cobrarle ¡1000 dólares!

A través de redes sociales un turista canadiense exhibió a un taxista en Cancún que intentó cobrarle 1000 dólares por llevarlo al aeropuerto y además lastimarlo.

El video compartido en redes sociales muestra como un turista canadiense expuso a un taxista en Cancún, Quintana Roo por querer cobrarle 1000 dólares por el traslado de su hotel al aeropuerto.

“Llama a la policía, mil dólares, es un robo, tu país es es realmente malo”, le mencionó el canadiense al taxista.

Ante ello, el turista señala que el taxista intentó robarle 1000 dólares y que no iba a permitir que lo siguieran estafando.

Asimismo el turista señaló que tras no querer pagarle iba a huir con su equipaje, pero gracias a la seguridad del aeropuerto pudieron detenerlo.

Por Redaccion 22 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Joven consume más de 7 mil pesos en un bar y se quiere ir sin pagar

Coahuila.- Un hombre fue detenido durante la noche del sábado luego de ingresar a un bar y consumir más de 7 mil pesos, sin embargo, al momento de querer retirarse se negó a pagar.

Debido a esto, los encargados del local solicitaron su puesta a disposición de las autoridades en Torreón.

El hombre fue identificado como Edgar ‘N’, de 28 años. Según información proporcionada por los encargados del bar, así como de las autoridades policiacas, el joven ingresó alrededor de las 7:00 de la tarde al local con más personas.

Continue Reading