Connect with us

Nacional

Mapa del coronavirus en México: Tijuana, Mexicali y Cancún, las zonas con mayor incidencia de contagios después del Valle de México

En el mapa de casos incidentes del 9 al 22 de abril, se refleja la variabilidad que existe en el territorio nacional para la epidemia. En la zona metropolitana del valle de México existe la mayor actividad de la epidemia, después en Baja California, en la región norte fronteriza de Tijuana y Mexicali, en la zona del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, en Tabasco, y en Culiacán, la capital de Sinaloa.

En los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia en los últimos 14 días, la mayoría se encuentran en la Ciudad de México con 1,085, el Estado de México con 584, y Baja California con 300. Las entidades con menor cantidad son San Luis Potosí y Colima, con 9 y 6 casos, respectivamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la incidencia es el número de casos nuevos divididos entre el tamaño de la población de un territorio definido. La división permite comparar la intensidad de la transmisión entre los distintos estados debido a que cada uno tiene distinta población.

López-Gatell, informó que los 10,544 casos confirmados en el país se identificaron a partir del primero el 28 de febrero. Enfatizó en los 3,618 casos confirmados activos y los llamó el motor de la epidemia. Los casos activos son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Por Redacción Abril 23 2020.

Advertisement