Connect with us

Entretenimiento

Marie Fredriksson la cantante de Roxette, muere a los 61 años.

La cantante Marie Fredriksson del dúo de música pop sueco Roxette, ha fallecido a causa de un tumor cerebral.

La artista de 61 años fue una exitosa artista solista en su Suecia natal antes de unirse a Per Gessle para formar Roxette, el acto que llegó a alcanzar la fama mundial.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia. Comenzó su carrera musical en Halmstad, donde conoció a Gessle. Roxette se formó en 1986 y su primer sencillo fue Neverending Love.

En 2002 fue diagnosticada con un tumor cerebral, del cual se recuperó luego de un tratamiento agresivo.

Entre 2010 y 2016 Roxette publicó de nuevo álbumes musicales, y ofreció conciertos por el mundo. Durante una de estas giras, en 2016, los médicos aconsejaron a Fredriksson que dejase de viajar, con la cancelación del resto de conciertos.

Advertisement

Entretenimiento

Debuta Scarlett Johansson como Directora en Eleanor the Great

Scarlett Johansson

La película “Eleanor the Great”, que marca el debut como directora de Scarlett Johansson, está completando poco a poco su elenco, según informó Variety.

Un Elenco de Estrellas

Entre los nombres que se mencionan se encuentran June Squibb, la actriz nominada al Óscar por “Nebraska”, Chiwetel Ejiofor, la veterana de Broadway Jessica Hecht y Erin Kellyman.

La Historia de Eleanor Morgenstein

La película cuenta la historia de Eleanor Morgenstein, una mujer de 90 años que intenta reconstruir su vida tras la muerte de su mejor amiga. Como resultado, regresa a la ciudad de Nueva York después de vivir en Florida durante décadas. El guión fue escrito por Tory Kamen.

June Squibb: Un Segundo Papel Protagónico

“Este es el segundo papel protagónico reciente de Squibb después de la comedia nonagenaria Thelma, que se vendió a Magnolia luego de su estreno en Sundance. Otros créditos de Squibb incluyen Palm Springs, Soul de Pixar y la serie Life & Beth de Amy Schumer.

Estreno de “Eleanor the Great”

“Eleanor the Great” se estrenará en asociación con TriStar Pictures y Sony Pictures Classics en una fecha aún por determinar.

Continue Reading

Entretenimiento

Destaca Greta Gerwing entre las mujeres del año

Greta Gerwig

Greta Gerwig, quien dirigió recientemente la cinta Barbie, fue elegida como una de las mujeres del año por la revista Time, en la que también figuran la actriz Taraji P. Henson y la cantante Andra Day.

“La historia de Gerwig trata tanto de comercio como de arte: sus películas son humanas, emocionales y juguetonas; es la única directora en la historia que tiene sus tres primeros largometrajes en solitario nominados a Mejor Película en los Óscar.

“Sin embargo, sus películas también arrasan en la taquilla, su debut semiautobiográfico como directora en solitario, Lady Bird, recaudó 79 millones de dólares frente a un presupuesto de 10 millones de dólares; su siguiente, una adaptación de la querida Mujercitas de Louisa May Alcott, tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó 231 millones de dólares, ambos extraordinarios rendimientos de la inversión”, dijo Sam Lansky, editor de la costa oeste de Time.

La lista de 12 mujeres que dio a conocer la publicación este miércoles reconoce a lo que consideran “las líderes extraordinarias que trabajan por un mundo más igualitario”.

“Estos triunfos comerciales reflejan cómo su trabajo resuena en la cultura, particularmente entre mujeres y niñas, cuyas vidas emocionales y ambiciones explora Gerwig en sus películas. Pero lograr que su trabajo tenga éxito en materia de género sería disminuir la forma en que su trabajo también trasciende sus límites”, añadió.

Con información de Reforma

Continue Reading

Entretenimiento

Descubren astrónomos cuásar más brillante en el universo

cuásar

El cuásar recién descubierto, que podría ser el objeto más brillante del universo, alberga un agujero negro que crece a un ritmo vertiginoso, devorando el equivalente a un sol cada día.

Brilla 500 Billones de Veces Más

Este cuásar brilla 500 billones de veces más que nuestro sol. El agujero negro que lo alimenta es más de 17 mil millones de veces más masivo que nuestro sol.

Un Remolino Cósmico

Aunque en las imágenes el cuásar parece un simple punto, los científicos imaginan un lugar feroz: un disco giratorio alrededor del agujero negro, un remolino de gas y otras materias de estrellas devoradas, un huracán cósmico en el espacio.

Hallazgo Publicado en Nature Astronomy

El equipo de astrónomos liderado por Australia compartió este emocionante descubrimiento en la revista Nature Astronomy.

Reflexión Sobre el Universo

Este hallazgo nos recuerda la inmensidad y la maravilla del universo, y nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en él.

Continue Reading