Maru Campos aún no puede ser vinculada a proceso

 A raíz de que hoy se realiza en Chihuahua la audiencia de formulación de cargos en contra de la candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia C.G. por acusaciones en su contra por supuestas “cuotas” que recibió de algunas obras en el Municipio de Chihuahua, cuando fungía como alcaldesa, se informó que para ser vinculada a procesos se requiere solo cumplir con 2 requisitos.

Según trascendió, el primero de estos requisitos es una acusación sobre una conducta que pudiera ser un delito y el segundo, que la conducta señalada encuadre con algún tipo penal.

Ante esto, se informó que no significa de ninguna manera la culpabilidad o responsabilidad del hecho que se acusa a la candidata del PAN, sino simplemente es el inicio de una investigación formal para determinar si el hecho acusado es cierto y si la persona señalada es responsable.

También trascendió que Javier Corral llegó a la gobernatura de Chihuahua envuelto en varios compromisos, uno de los más significativos fue el que tenía con Gustavo Madero, quien le dio la candidatura a con la condición que en la siguiente elección lo apoyará para el ser el siguiente gobernador.

Al llegar Javier Corral al poder en 2016 y comenzar con la única tarea que ha realizado en todo su quinquenio de buscar la detención de Cesar Duarte, se topo con la situación del aumento de popularidad de Maru Campos, lo que le representaba un gran obstáculo para cumplir el compromiso que tenia con Gustavo Madero.

La investigación en contra de Campos y de la llamada operación “Justicia para Chihuahua”,  se le encargó a la entonces Secretaria de la Función Pública Stefany Olmos y a su segundo Gregorio Morales recientemente premiado como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Desde ese momento se inicia la creación de documentación falsa para incriminar a Campos en la nomina secreta de Cesar Duarte, argumentando su apoyo para aprobar el endeudamiento de Chihuahua, situación totalmente falsa.

Esto se logra deducir, ya que Maru Campos no votó a favor de proyectos, como consta en los registros del Congreso del Estado de Chihuahua. 

Dicha estrategia tenía como única finalidad golpear a Maru Campos para evitar que pudiera consolidar su proyecto a la candidatura por la gubernatura en Chihuahua.

Hasta el momento la operación no ha salido como busca el gobernador Corral, y solo la hicieron crecer.

Actualmente la relación entre el Gobernador y la Presidente Municipal de Chihuahua se volvió de inexistente a violenta, ya que Corral usando los recursos públicos del Estado comenzó una campaña de desprestigio al mismo tiempo de formar mediante sus principales secretarios y directores una estructura electoral para llevar a Gustavo Madero a la candidatura a Gobernador, según trascendió. 

Las numerosas traiciones de Javier Corral al panismo y amigos, lo han hecho poco a poco quedarse solo y su odio se a vuelto virulento he irracional, el cual estallo cuando Gustavo Madero pierde contra Maru Campos de manera contundente en la elección interna. 

Actualmente el gobernador tiene una persecución política influenciando en los tribunales mediante Lucha Castro operadora de Juan Carlos Loera y en la Fiscalía del Estado mediante su otro fracaso de alfil Augusto Peniche para que aún y a pesar de la falta de pruebas, del caso tan pobre construido, y de los testigos protegidos inventados se le vinculara a procesos y confundir a la población y golpear la imagen de Maru Campos.

Javier Corral ya entrado en gastos y ademas sin que se le dificultara mucho, ya que es de conocimiento público su admiración por Andres Manuel López Obrador, negoció la entrega de la gubernatura de Chihuahua a MORENA a cambio de inmunidad y de ser considerado para una importante posición en el gobierno Federal que lo impulse en su sueño de ser presidente de México.

También se dice que las negociaciones alcanzaron hasta el Caballo Lozoya y Dante Delgado para ser estos un grupo de choque contra Maru campos y sostener la votación mínima que necesita el partido para seguir existiendo en Chihuahua y ser contemplados en el futuro proyecto de Javier Corral.