Connect with us

Estatal

Maru Campos lleva la “Ruta Chihuahua” al centro-sur: arranca obras en Julimes y Meoqui y acerca servicios gratuitos a la población

Publicado hace

en

La gobernadora Maru Campos continuó este lunes con el recorrido de la Ruta Chihuahua por municipios de la región centro-sur de la entidad, donde dio inicio a la construcción de obras públicas y acercó servicios gratuitos del Gobierno del Estado a comunidades que más lo requieren.

En Julimes, la mandataria estatal encabezó el banderazo de arranque de la Plaza Cívica, un proyecto que contará con una inversión superior a los 3 millones de pesos y que, según destacó, será mucho más que una obra de infraestructura.

“Más que ser una obra pública, es un lugar para ustedes, para que formen comunidad, para que las niñas y niños puedan estar juntos, para que todos como julimenses seamos la comunidad de vencedores del desierto. Les pido que esta plaza les recuerde siempre la paz, la unidad y la esperanza”, expresó Campos durante su mensaje.

En el evento, se instaló un comedor comunitario que ofreció alimentos a niñas, niños y adultos mayores, y se dispusieron módulos de afiliación a MediChihuahua, donde la gobernadora atendió personalmente a algunos de los asistentes. Además, se distribuyeron kits preventivos contra el Gusano Barrenador del Ganado y se entregaron árboles y plántulas como parte de las acciones de reforestación.

Meoqui: pavimentación, parques y centro de cuidado animal

Posteriormente, la titular del Ejecutivo estatal se trasladó a Meoqui, donde junto a la alcaldesa Miriam Soto dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Ferrocarril, una vía clave para mejorar la movilidad de la comunidad.

Durante el acto, Campos anunció también la construcción y rehabilitación de espacios públicos, entre ellos el parque Misionero San Pablo, un nuevo comedor comunitario y el equipamiento de 27 cuartos-dormitorios destinados a personas que requieran utilizarlos. En respuesta a las solicitudes ciudadanas, ambas funcionarias confirmaron además la construcción del nuevo centro de cuidado animal del municipio.

Feria de Salud y Servicios

Una vez concluido el evento protocolario, la gobernadora encabezó la Feria de Salud y Servicios, donde se entregaron apoyos alimenticios, se realizaron afiliaciones a MediChihuahua y se brindó asesoría y asistencia en diversos trámites por parte de distintas dependencias estatales.

En la jornada participó personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), así como de las secretarías de Salud, de Desarrollo Humano y Bien Común, y de Desarrollo Rural.

“Queremos tener un Chihuahua sano, un Chihuahua que garantice a sus ciudadanos acceso a la alimentación y a la salud. Estamos entregándole a Meoqui estas obras que pueden parecer programas, pero más allá de eso traen unidad y esperanza”, comentó la mandataria a la ciudadanía.

Llamado a la unidad y resiliencia

En su mensaje, Maru Campos exhortó a la población a mantener la solidaridad y la resiliencia ante lo que calificó como “ataques y embustes externos” que, dijo, buscan debilitar el espíritu de las y los chihuahuenses, forjado por generaciones que han labrado y luchado por la tierra.

En el recorrido, acompañaron a la gobernadora los secretarios Mauro Parada (Desarrollo Rural) y Jesús Carrillo (Desarrollo Humano y Bien Común), así como el director de la JCAS, Mario Mata. También estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Puentes; los legisladores Arturo Zubía e Ismael Pérez Pavía; la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto; el alcalde de Julimes, José Porcayo; y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano.