Connect with us

Nacional

Más que un ‘Avión Presidencial’ se convirtió en Bar de lujo

La comitiva del ex Presidente Enrique Peña Nieto consumió 746 botellas de diferentes bebida alcohólicas desde 2012 hasta 2015, según información obtenida por El Universal y medios nacionales.

Durante dicho periodo se consumieron 522 litros de alcohol, entre los que se encontró vino tinto, whisky, tequila y coñac.

El total del consumo tuvo un costo de 271 mil 14 pesos, según los datos obtenidos por el diario capitalino mediante la Ley de Transparencia.

La mayor concentración de costos se dio cuando la comitiva presidencial viajó al extranjero. En 15 salidas se gastaron alrededor de 219 mil 52 pesos.

Según la información de El Universal y otros medios, en el viaje que consumieron mayor cantidad de botellas fue en uno a Santiago de Chile, para participar en la primera Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En aquella ocasión se consumieron alrededor de 78 botellas, con un costo total de 27 mil 936.

Para 41 vuelos nacionales en dicho periodo se bebieron 35 botellas, que equivalieron a 9 mil 730 pesos.

La ocasión en que más se erogó fue en un viaje que el ex mandatario realizó a Acapulco. Ahí se destaparon 35 botellas, con una erogación de 9 mil 730 pesos.

El diario capitalino detalla que las botellas más consumidas durante vuelos nacionales fueron vino tinto Monte Xanic Cabernet, Sauvignon y Merlot; fueron un total de 62 botellas de 750 mililitros, con un costo total de 21 mil 960 pesos.

Advertisement