Mega puente de marzo 2022: ¿cuáles días son de descanso y por qué?

Este mes de marzo tendrá un mega puente que seguramente querrás aprovechar para salir a vacacionar, visitar familia o quedarte descansando en casa o atendiendo pendientes. Es por ello que aquí te decimos todos los días que se juntarán para tener este mega puente.

¿Cuándo es el mega puente de marzo 2022?

El fin de semana de este 19 y 20 de marzo se juntará con el descanso por el 21 de marzo, día que es festivo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, un importante e influyente presidente recordado por implementar las Leyes de Reforma.

Es por ello que el próximo 21 de marzo, un día después del equinoccio de primavera, trabajadores y alumnos de escuelas tendrán libre el lunes, haciendo automáticamente un puente.

Sin embargo, el viernes habrá un día extra de descanso para muchos, y es que el calendario de la SEP marca una fecha que alegrará a más de uno y alargará su descanso.

El viernes 18 de marzo, está marcado como día de Descarga administrativa, lo que quiere decir que los alumnos adscritos al calendario de la Secretaría de Educación Pública no tendrán que asistir. Sin embargo, no es un día de descanso oficial para todos los trabajadores, por lo que no todos podrán disfrutar del descanso desde este día.

Días feriados en lo que resta de 2022

  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de Septiembre: Independencia de México
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 21 de noviembre: Día de la Revolución que se recorre, pues el día real de esta conmemoración es el día 20 de noviembre
  • 12 de diciembre: Virgen de Guadalupe y día del trabajador bancario
  • 25 de diciembre: Navidad.

Con información de Milenio