Connect with us

Nacional

México fuera del ranking de destinos prioritarios para inversión extranjera de Kearney

La consultora Kearney dio a conocer que México quedó fuera del ranking de los 25 principales países que son atractivos para la inversión extranjera directa (IED) en 2020, derivado de factores regulatorios y de gobernanza.

Durante la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020, Ricardo Haneine Haua, director general de Kearney, recordó en videoconferencia que en nuestro país, durante 2019, se encontraba en la última posición.

“Estábamos en la última posición (…) había ciertas consideraciones que tomaban en cuenta los inversionistas para que estuviera ahí, y que esperaban que se resolvieran. Ahorita hemos salido del índice, ahorita es menos atractivo respecto a otros países para atraer inversión extranjera”, afirmó.

México perdió ocho lugares, en 2019, en el ranking de países que son atractivos para la inversión extranjera directa, al pasar del 17 al sitio 25.

Pese a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el efecto que genera las tensiones China y Estados Unidos en materia de comercio, Haneine Haua señaló que para los inversionistas no es suficiente para invertir en el país.

Advertisement