fbpx

Morena alerta que INE prevé quitar registro a su candidata al gobierno de SLP

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, criticó que a menos de un mes de los comicios del 6 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) pretenda retirar la candidatura a Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí.

Y es que mañana, el INE sesionará para determinar si la morenista debe perder su registro como candidata por omitir la entrega de reportes de gastos de precampaña.

El líder nacional hizo un llamado para que los consejeros del INE actúen con responsabilidad e imparcialidad en la calificación de la contienda.

“Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP. Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. #DefendamosLaEsperanza”, escribió en la red social.

Hace unas semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió mantener las sanciones que el INE impuso a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes buscaban la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no atender a la unidad de fiscalización en sus reportes de gastos de precampaña.

Con información de Forbes