Conecta con nosotros

Entretenimiento

Muere a los 91 años el productor y compositor Quincy Jones

Publicado

La madrugada de este lunes 4 de noviembre, el mundo de la música y el entretenimiento sufrió una pérdida monumental con el fallecimiento de Quincy Jones, legendario productor y compositor que impulsó la carrera de numerosos artistas icónicos a lo largo de sus más de siete décadas en la industria. Tenía 91 años.

Su familia confirmó el deceso a través de un comunicado, difundido por su publicista en CNN y replicado en múltiples medios. “Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, expresó el mensaje.

Jones murió en su mansión de Bel Air, California, la noche del domingo 3 de noviembre, rodeado de sus seres queridos. Nacido en Chicago en 1933 y de orígenes humildes, mostró un temprano interés por la música. A los 14 años ya tocaba la trompeta y, a pesar de su corta edad, llegó a presentarse con la big band de Lionel Hampton, quien inicialmente lo despidió por su juventud pero prometió volver a llamarlo cuando finalizara sus estudios.

En 1951, Jones se graduó de la Schillinger House (ahora Berklee College of Music) y comenzó su carrera profesional, colaborando con grandes como Duke Ellington, Sarah Vaughan y Count Basie, además de su amigo de infancia Ray Charles. A lo largo de su carrera, trabajó con artistas legendarios como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Donna Summer y Sammy Davis Jr.

Entre los hitos de su carrera se encuentran producciones como “It’s My Party” de Leslie Gore y “I Can’t Stop Loving You” de Count Basie. Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó con el álbum Thriller de Michael Jackson, considerado uno de los discos más exitosos de la historia.

Jones también dejó su huella en la televisión, como productor de programas icónicos como El Príncipe del Rap, protagonizado por Will Smith. En su trayectoria, acumuló 80 nominaciones al Grammy, ganando 28, y recibió el prestigioso Grammy Legend Award. En 2001, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes, honrando su contribución al arte y la cultura.

Quincy Jones deja un legado inmenso e inolvidable, marcando para siempre la música y el entretenimiento.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *