Muestra Alcalde funcionamiento de la app Yo Segura exclusiva para mujeres

Las vecinas de la colonia Sahuaros, conocieron la aplicación para celulares “Yo Segura”, creada por el Gobierno Municipal para brindar seguridad y prevenir la violencia de género de todas las mujeres que habiten en el municipio de Chihuahua.

El Presidente Municipal, explicó, a las habitantes de la zona, que esta aplicación funciona en todo tipo celulares que se conecta directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en caso de una emergencia, con tan solo presionar un botón.

Además, brinda consejos para prevenir y detectar la violencia, pero también ubicar los lugares donde pueden recibir apoyo y atención en caso se ser víctima de una agresión física o psicológica.

Durante el recorrido, el Alcalde y la Directora de Desarrollo Humano también conocieron de manera directa, las condiciones de la colonia, donde los vecinos informaron sobre las luminarias que permanecen apagadas y limpieza en camellones, así como en materia de seguridad, los vecinos coincidieron que se ve un patrullaje constante de las patrullas municipales.

Por último, el Presidente Municipal dio a conocer que las reparaciones en luminarias se dan en menos de 72 horas, por lo que exhortó a los vecinos a reportar cualquier desperfecto al 072, para conocer el lugar exacto donde existen este tipo de fallas en las lámparas o baches que se tengan que cubrir.