fbpx

Mujer mintió con embarazo de diez bebés para ganar Record Guinness

Luego de que se diera a conocer que una mujer partiría a diez bebés, la historia comenzó a viralizarse en las diferentes redes sociales, sin embargo, todo salió a la luz rápidamente, las preguntas comenzaron a surgir y en poco tiempo la estafa salió a la luz.

Un hombre y una mujer identificados como Teboho Tsotetsi y su esposa Gosiame Thamara Sithole, procedentes de Sudáfrica habían asegurado haber tenido 10 hijos en un mismo parto, pero realmente nunca ocurrió.

El parto récord de 10 bebés, que iba a entrar en el Récord Guinness como el primer caso registrado en el mundo decallizos, fue anunciado en los primeros días de este mes.

“Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy contento. Estoy conmovido”, dijo Tsotetsi

Las redes sociales se inundaron con este tema, todos buscaban averiguar la verdad, sin embargo, no la encontraban.

Un departamento del gobierno local dijo que hade unos días no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

Todo comenzó con las sospechas cuando descubrieron que el medio no había registrado del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

La ONG les donó 70.000 dólares y alentó a otros sudafricanos a donar y a su vez se hizo público de que el hombre no tenía trabajo desde hace tiempo.

Una mujer identificada como Sibongile Gxekwa, es la verdadera esposa del padre de los supuestos diez hijos.

En una entrevista con el medio News 24, Gxekwa mencionó que comenzaron a salir cuando ella tenía 15 años y Tsotetsi tenía 17.

“Dijo que había visto a Sithole varias veces. En una ocasión, Gxekwa regresó a casa temprano después de visitar a su hermana enferma. Cuando llegó, encontró a Tsotetsi y Sithole en la casa. Nos echó a los niños y a mí fuera de la casa y me dijo que estaba con su novia”.

El abogado de Gosiame Thamara Sithole, fue quien mencionó que fue llevada al hospital para una evaluación.

“Fui allí y la encontré en compañía de agentes de la policía, que se negaron a que hablara con ella. Me dijeron que no está detenida, pero que están investigando por haber sido reportada como persona desaparecida”, sostuvo el abogado.

Al final se supo que la supuesta embarazada fue ingresada en una sala de psiquiatríca y el gobierno sudafricano confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica salió a contestar afirmando que su ´propia investigación concluyó que no hay evidencia de que los niños existieran.

“Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés”.

Según el departamento, aseguraron que no hay “registro de entrega” de decuples en ninguna de las instalaciones de salud pública en Gauteng.

Con información de Vanguardia