Connect with us

Chihuahua

Municipales apoyan y cuidan a abuelitos durante vacunación

Elementos de la Policía Municipal acudieron a apoyar durante la campaña de vacunación contra COVID-19 en la ciudad.

Mediante un comunicado emitido, el gobierno municipal dio a conocer que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en los 4 centros de vacunación contra el COVID-19, pendientes de la seguridad así como ofreciendo apoyo a los abuelitos, especialmente a quienes presentan dificultades para descender de sus vehículos o caminar. “Los agentes cuentan a su vez con la colaboración de la Unidad de Operaciones Aéreas, división Drones, cámaras y toda la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), atendiendo hasta el momento incidentes como caída y desvanecimientos de asistentes, así como auxilio con transporte hasta el lugar de vacunación”, según señalaron.

Este tipo de incidentes menores se han presentado en los cuatro puestos, donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han mantenido presencia desde las 06:00 y hasta las 18:00 horas del lunes, turno que repetirán este martes y el próximo miércoles.

De acuerdo con el organismo, cerca de 100 agentes han sido asignados en dichos puntos de vacunación.

Por Redacción 30 de marzo 2021.

Advertisement

Chihuahua

Votar por los atractivos turísticos de Chihuahua en premios “Lo Mejor de México”

El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! se complace en informar que las votaciones para la sexta edición de los premios “Lo Mejor de México”, organizados por la prestigiosa revista “México Desconocido”, continúan abiertas. En este concurso, el estado de Chihuahua tiene el honor de contar con cinco nominaciones destacadas.

Este certamen busca reconocer a los destinos turísticos más destacados de México, valorando aspectos como su riqueza natural, cultural y gastronómica, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Para participar en las votaciones, se invita al público en general a visitar la plataforma https://lomejormexico.com/, la cual estará disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Los votantes pueden elegir entre las cinco opciones en las que Chihuahua está compitiendo en diversas categorías.

Los destinos nominados y sus respectivas categorías son:

  • Dunas de Samalayuca: Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, bajo el lema “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”
  • Grutas de Coyame: Mejor Experiencia de Aventura Subterránea, desafiando con la pregunta “¿Qué secreto bajo la tierra te desafía?”
  • Guachochi: Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente, invitando a vivir una experiencia auténtica con la pregunta “¿En dónde te animas a tener una vivencia auténtica?”
  • Estado de Chihuahua: Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino, con la pregunta “¿Qué región vinícola deleita tu espíritu?”
  • Barrancas del Cobre: Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente, planteando la pregunta “¿Qué destino supera tus límites?”

En la edición anterior de este concurso, Chihuahua destacó al ganar dos categorías y recibir un reconocimiento especial para el maestro alfarero Juan Quezada, de Mata Ortíz.

La premiación de este año se llevará a cabo durante la edición 48 del Tianguis Turístico, que se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de abril. ¡Únete a esta celebración del turismo mexicano y apoya a Chihuahua en su destacada participación!

Continue Reading

Chihuahua

Estas son las señales para la detección oportuna de problemas de habla en infantes

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), está promoviendo la detección temprana de problemas de habla en niños para garantizar una intervención oportuna y la atención adecuada.

Se destacan las siguientes señales a tener en cuenta según la edad del niño:

  • Al nacer: falta de respuesta a los sonidos.
  • De 6 a 9 meses: ausencia de balbuceo.
  • A los 12 meses: no pronuncia palabras simples como “mamá” o “papá”.
  • A los 15 meses: no utiliza gestos para comunicarse, como señalar o despedirse con la mano.
  • A los 18 meses: no emite al menos 5 palabras.
  • A los 24 meses: no utiliza al menos 50 palabras o no las combina adecuadamente.

El IMPAS ofrece diversos servicios para trabajar en las habilidades del habla, articulación, aprendizaje y atención. Los horarios de atención son de lunes a viernes en varias ubicaciones, que incluyen:

  • Gimnasio del Deporte Adaptado: calle Jaime Almeida Pérez, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
  • Colonia Villa Juárez: calle 15, número 109, de 8:30 am a 3:30 pm.
  • Colonia Esperanza: calle 120, número 1302, de 8:30 am a 3:30 pm.
  • Zona Centro: calle Fco. Xavier Mina, número 408, de 10:00 am a 5:00 pm.

Para programar una cita previa, los interesados deben llamar al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261, de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Continue Reading

Chihuahua

Mañana y sábado se suspenderá servicio de recolección de basura

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, desea recordar a la ciudadanía sobre los cambios en el servicio de recolección de basura para esta semana.

Se informa que el servicio de recolección de basura se suspenderá los días viernes 29 y sábado 30 de marzo. El servicio se reanudará el lunes 1 de abril en los horarios y frecuencias habituales. Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para gestionar adecuadamente sus desechos durante estos días.

Además, se comunica que el relleno sanitario estará cerrado los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, por lo que se solicita evitar llevar desechos durante este periodo.

Es importante recordar que, además de estos días, los empleados de recolección de basura también tienen descanso el 25 de diciembre y el 1 de enero de cada año.

Para cualquier consulta o reporte relacionado con la recolección de basura, se encuentra disponible el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, así como la aplicación “Marca el Cambio” para realizar reportes de manera eficiente.

Continue Reading