Connect with us

Cd. Juarez

No quiso terminar muerto en el IMSS; falleció en su casa en Ciudad Juárez

Con información de medios locales persona que se dice por petición de familiares se nombra “Fernando” murió la madrugada de ayer en su casa.

Se desvaneció frente a su familia después de diez días con síntomas: primero dolor de garganta y fiebre, luego tos seca y problemas para respirar. Su causa de muerte es posible coronavirus (Covid-19) y su cuerpo será cremado sin una necropsia.

Según la información del medio local de Ciudad Juárez, lo llevaron a la Cruz Roja, pero les dijeron que lo llevarían al Hospital General Regional número 66, ubicado en el sur de la ciudad, pero no quiso ir.

La versión del medio maneja que las palabras de la persona fueron las siguientes:“ voy a ir y de ahí voy a salir muerto”, por lo que lo llevaron a su casa, donde lo atendieron con nebulizaciones, jarabes y tés, hasta que la madrugada de ayer su respiración comenzó a acelerarse.

A las 4:00 de la mañana, a “Fernando” le subió la temperatura y comenzó a temblar. Quisieron ayudarlo para que se levantara, pero se desvaneció. Su familia volvió a hablar al 911, donde volvieron a realizarle muchas preguntas. Unos 15 ó 20 minutos después arribó la ambulancia, pero aunque los paramédicos quisieron darle reanimación cardiopulmonar (RCP), ya había muerto.

Hasta ayer Chihuahua registraba 70 personas contagiadas de Covid-19, 16 de las cuales habían muerto, 14 de ellas en Ciudad Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

Ante la zozobra de no saber si el familiar murió o no de coronavirus, familiares ahora esperarán en cuarentena por si llegarán a presentan los síntomas.

Información Diario de Juárez

Advertisement