Connect with us

Turismo

Oaxaca elegido como el mejor destino Gourmet de Mexico

La ciudad de Oaxaca de Juárez fue galardonada, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino Gourmet de México por la revista inglesa especializada en viajes y gastronomía Food and Travel, como parte de los premios Reader Awards 2019.
Estos premios son entregados gracias a la votación de sus lectores y que este año se centró en rendir tributo a los sabores y destinos del mundo.
Como Destino Gourmet de México, la capital del estado fue premiada por ser el sitio predilecto en nuestro país, “cuyos sabores y tradiciones culinarias te hacen volver una y otra vez”.
La Verde Antequera compartió la postulación en esta categoría con ciudades como Mérida, Yucatán; Puebla, Puebla y San Miguel de Allende, Guanajuato.
Estos reconocimientos se otorgan a través de la votación masiva de los lectores de la revista que se distingue por orientar a los mejores viajeros del mundo por sus recomendaciones respecto a ciudades, lugares de descanso, balnearios, sitios coloniales, restaurantes, destinos gourmet y hoteles, entre otros muchos.
Además, en los Reader Awards 2019, Casa Oaxaca fue reconocido como el Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial debido a que “refleja la belleza y el encanto de un Pueblo Mágico o conserva la historia y la arquitectura de una época”, señala esta que es una de las mejores revistas del mundo en su especialidad.
Entre las páginas de Food and Travel y el sitio web de la publicación se pasa revista a los diversos atractivos que ofrece Oaxaca a quien busca un destino gourmet o un lugar para descansar.
Se tienen amplios reportajes sobre las cocineras tradicionales, el Festival Gastronómico Comali, con sabor a mezcal; la inigualable Guelaguetza y, mención especial, a “Oaxaca Flavors, lo mejor de la gastronomía Oaxaqueña”.
Advertisement

Turismo

¿Qué visitar en Meoqui Chihuahua?

Una de las ciudades de Chihuahua, es Pedro Meoqui, fundado como pueblo de Misión a principios del siglo XVII y en 1911 entró a la categoría de ciudad. Su nombre es en honor al General Pedro Meoqui Mañon, quien falleció en combate contra los franceses en 1865.

La ciudad de Meoqui se encuentra a las orillas del Río San Pedro y es aquí donde se encontraron restos de los que se cree fueron los primeros pobladores y que formarán las grandes ciudades de Chihuahua.

Chihuahua es un bello estado que ofrece muchas maravillas por descubrir y disfrutar como la Cueva de los Cristales o las Grutas Nombre de Dios, además de tener bellas tradiciones y un bonito traje típico que representa su cultura e historia.

Vado

Vado es uno de los principales lugares turísticos de esta ciudad chihuahuense, aquí se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes con productos emblemáticos de la región. Es el segundo Ramsar en Chihuahua Chihuahua, además de la Laguna Babicora y el primero en la cuenca del río Conchos.

Aquí se encuentra en el río San Pedro, un imperdible de Meoqui, es un humedal de gran importancia, incluso internacional. Por su gran riqueza biológica es el hogar de una gran variedad de flora y fauna silvestre además de ser una área protegida.

En Vado se puede realizar observación de aves de diferentes especies migratorias, así como de disfrutar de increíbles paisajes naturales.

Plaza de la Constitución

Si quieres conocer Meoqui Chihuahua sin duda uno de los primeros lugares que debes visitar es la Plaza de la Constitución y dar un pequeño paseo. Es la plaza principal de la ciudad de Meoqui y donde tanto locales y turistas acuden para disfrutar, además aquí se encuentran los principales edificios coloniales de la ciudad.

Puente del Ferrocarril

El Puente del Ferrocarril da conectividad terrestre a diferentes ciudades del estado de Chihuahua, fue inaugurado en el año de 1938, en su recorrido se pueden ver espectaculares vistas del río San Pedro.

Iglesia el Apostol Pablo

La Iglesia el Apostol Pablo es uno de los principales templos y más antiguos del estado, la iglesia se caracteriza por conservar su arquitectura, lo que ha convertido de interés cultural e histórico para la ciudad de Meoqui Chihuahua.

Por Redacción 22 de marzo de 2024

Continue Reading

Turismo

¿Qué está pasando en la Selva Lacandona?

No es una novedad que el crimen organizado esté esparciéndose cada vez más rápido por todo el país, llegando incluso a que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtiera por la fuerte presencia de miembros de cárteles en el estado de Chiapas, por lo que en la Selva Lacandona se ha suspendido el turismo en la zona debido a la situación tan densa que se vive.

El pasado 21 de enero, la agencia Anfitriones Turísticos de Chiapas (ATC) denunció sobre la situación de extrema violencia que se vive actualmente en la zona de la Selva Lacandona en este estado, en donde se han registrado retenes, bloqueos, secuestros, extorsiones para que las agencias puedan pasar a las zonas turísticas, enfrentamientos entre cárteles y el desplazamiento de las comunidades indígenas que huyen de la violencia.

Según lo que indica dicha agencia, en diversas zonas del estado no existen garantías ni condiciones para la seguridad de los turistas y agencias de viajes que trabajan en el estado.

Si bien la zona de la Selva Lacandona continúa abierta al turismo, no hay condiciones de seguridad para visitar la zona, pues continuamente se registran enfrentamientos armados entre grupos criminales que ponen en peligro tanto a turistas como a habitantes de la zona.

Debido a esta situación, agencias de viajes europeas suspendieron las visitas a la Selva Lacandona, en tanto que las zonas de Yaxchilán, Bonampak, Lagos de Colón, La Mesilla, Laguna Miramar y Las Nubes están identificadas como zonas con constantes bloqueos y enfrentamientos.

Los grupos que pelean “la plaza” en Chiapas son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), según información arrojado por el diario El País.

Como consecuencia de los enfrentamientos, se ha registrado casos de secuestro, desapariciones, extorsiones y el desplazamiento forzada de las comunidades indígenas.

A pesar de que han enviado a un buen número de elementos de la Guardia Nacional, estos no han podido contener la violencia en la zona, la cual al parecer crece cada día, mientras que las autoridades locales no se han siquiera posicionado al respecto por lo que las rutas turísticas han sido tomadas por elementos del crimen organizado.

Esto ya lo había advertido el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) cuando anunció que los Marez y Caracoles cerrarían ante la presencia del crimen organizado.

Continue Reading

Economía

México recibió 16.1 millones de turistas por vía aérea de enero a septiembre, más que el año pasado

Durante los primeros nueve meses del año, México recibió la visita de 16.1 millones de turistas internacionales por vía aérea, lo que representa un aumento anual del 7% en comparación con el mismo período de 2022, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, señaló que esta cifra de llegadas a través de vuelos también supera en un 134% las registradas durante el período de enero a septiembre de 2019, cuando se contabilizaron 14.2 millones de turistas internacionales.

Según los datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, los principales países de origen de los turistas son Estados Unidos, Canadá y Colombia. Estos tres destinos representaron 12.3 millones de turistas que ingresaron al país a través de vuelos, lo que representa un aumento del 7.9% en comparación con los primeros nueve meses de 2022. Además, esto marcó un incremento del 23.3% en comparación con los 10.1 millones de turistas recibidos por vía aérea en enero-septiembre de 2019.

En términos de nacionalidad, los turistas estadounidenses representaron la mayor parte de los visitantes, con 10.9 millones llegando al país en los primeros nueve meses del año, seguidos de 1.7 millones de canadienses y 535,893 turistas colombianos. Los visitantes de otras nacionalidades totalizaron 3.8 millones, lo que representa un aumento anual del 4.2% en comparación con 2022 y una cuota de mercado del 23.4%.

El secretario de Turismo también detalló que durante este período de enero a septiembre de 2023, los aeropuertos más concurridos por turistas internacionales fueron Cancún, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y Los Cabos. Estos aeropuertos en conjunto registraron un total de 12.3 millones de llegadas de turistas de diversas nacionalidades, lo que supone un aumento del 5.2% en comparación con los primeros nueve meses de 2022. Con esta cifra, estos tres aeropuertos mexicanos superaron en un 12.1% las llegadas registradas en el mismo período de 2019, cuando arribaron 11.7 millones de turistas.

Únicamente en el aeropuerto de Cancún, llegaron 7.5 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 5.7% en comparación con los primeros nueve meses de 2022. Le siguen 3.1 millones de visitantes al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y 1.7 millones registrados en el aeropuerto de Los Cabos. En el resto de los aeropuertos, entre enero y septiembre de 2023, se registró la llegada de 3.8 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 13.2% en comparación con el mismo período de 2022.

Continue Reading