Connect with us

Chihuahua

Ofrecen Unidades de Atención a la Violencia Familiar, apoyo a personas por violencia

Para continuar brindando atención a personas afectadas por algún tipo de violencia suscitada al interior del hogar, el Gobierno Municipal pone a disposición de los chihuahuenses las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), las cuales se ubican en las comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La atención a la violencia familiar es primordial para el Municipio, por ello continúa otorgando servicio focalizado y personalizado a quienes han sido afectadas o afectados por algún tipo de maltrato o abuso dentro de sus hogares. 

La violencia familiar es un problema ordinario considerado como delito, que en puede desencadenar consecuencias trágicas a corto o mediano plazo si no es atendida a tiempo.

Tan sólo en el primer semestre del presente año las UAVIs han realizado 10 mil intervenciones derivadas de algún escenario de violencia, brindando algún tipo de orientación o ayuda; además, en el mismo periodo, el personal a cargo confirmado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, han atendido a 463 personas que acuden por primera vez, al estar involucradas en alguna de las conco modalidades en que se divide ésta: psicológica, física, sexual, económica o patrimonial.

Quienes deseen recibir ayuda, hombres o mujeres en situación de violencia, pueden acudir a cualquiera de las dos ubicaciones; en la Comandancia Norte, en la avenida Homero número 500, y en la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco número 8800, donde personal especializado les brindará la ayuda necesaria para iniciar con el proceso que les permita salir de esa situación.

Aunque las unidades cuentan con insumos para mantener la higiene debido al COVID19, el necesario acudir con cubrebocas, y de preferencia solamente la persona afectada.

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia División del Norte

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, dio su primer recorrido a muy temprana hora en la colonia División del Norte para invitar al voto, donde platicó con las y los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que, estuvo acompañado por Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08; Carla Rivas, candidata a diputada local por el distrito 16; y Mariana Ortega candidata suplente a síndico, quienes con mucho entusiasmo visitaron muchas familias y conocieron que esperan para este 2024.

Por su parte, laas familias recibieron de muy buena manera a los candidatos, y reconocieron la labor que realizó Bonilla durante su gestión, por lo cual muchos de ellos declararon que les gustaría la continuidad de las buenas obras.

Asimismo, el aspirante escuchó a las familias y sus necesidades, donde destacaron más seguridad para seguir viviendo tranquilos. Todas las peticiones serán atendidas, una vez se gane el 2 de junio.

Continue Reading

Chihuahua

Invita Marco Bonilla al inicio de la campaña hoy en la Plaza de Armas

La presencia vibrante y espontánea del candidato a la alcaldía, Marco Bonilla, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, brilló en dos programas musicales locales de radio. Aprovechando el espacio, no solo invitó a la audiencia al emocionante arranque de su campaña en la Plaza de Armas hoy jueves a las 6:00 de la tarde, sino que también los animó a disfrutar del pasito Satevó del grupo “Los Vendavales” desde las 5:00.

En un tono humorístico, los presentadores lo aclamaron como “la luz de Chihuahua”, en reconocimiento a su gestión como presidente municipal, donde inició la sustitución de las antiguas lámparas de alumbrado público por las modernas tecnologías LED.

Durante los shows, Bonilla fue abordado sobre su vida personal y sus preferencias musicales. Reveló su gusto por una amplia gama de géneros, aunque admitió tener dificultades con la música electrónica y el rock más pesado.

Además, al hablar de su habilidad para el baile, Bonilla confesó tener “dos pies izquierdos”, pero no se niega a disfrutar de la zumba, la banda o el pop, especialmente cuando lo invitan a los Centros Comunitarios, donde participa en clases diarias.

Para recorrer las calles en su campaña, aseguró estar preparado con dos pares de tenis: unos que le regalaron con el logo del PAN y otros de repuesto. Esto se debe a la determinación de superar los 14 kilómetros diarios que recorrió en la campaña anterior, estableciendo así un nuevo récord para esta ocasión.

Continue Reading

Chihuahua

Arrestan a dos presuntos asaltantes de tiendas Oxxo

Se trata de dos presuntos asaltantes, a quienes se les vincula con al menos 7 atracos de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurándoles un arma de fuego, así como el vehículo utilizado en estos atracos.

Las unidades fueron alertadas sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Chihuahua-Delicias, en donde se informó que los probables responsables huyeron en un vehículo Nissan March modelo 2019, de color blanco, el cual se le dio seguimiento mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicando el automotor en las calles Fuentes Mares y calle Francisco Márquez de la colonia Veteranos con dos hombres a bordo.

Sin embargo, es de mencionar que estas personas y el vehículo ya formaban parte de una investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, logrando vincularlos con al menos 7 casos de robo con características similares, siendo los siguientes:

• Oxxo Alfredo Chávez

• Oxxo Plaza Norte

• Oxxo Arnulfo González

• Oxxo Bugarini

• Oxxo Ortiz de Campo

• Oxxo Lerdo

• Oxxo San Judas Tadeo

Finalmente, de esta forma se logró la detención de Carlos M.L. de 24 años, y Hugo M.Q. de 36 años, a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 9mm con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Los arrestados fueron trasladados a la Comandancia sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las indagatorias.

Continue Reading