Connect with us

Deportes

Patriots corta a Stephon Gilmore, uno de sus mejores defensivos

Una renovación total, ese es el objetivo de los New England Patriots para su futuro cercano. Ya tienen a la pieza central del proyecto en Mac Jones, pero también están viendo otras áreas de oportunidad, así que decidieron cortar a un veterano, uno de los mejores jugadores de la década pasada, Stephon Gilmore.

El esquinero es un nombre mayúsculo cuando se habla de defensivos en el perímetro de la NFL, pero que las lesiones lo han lastimado mucho en los últimos años, razón que fue suficiente para los Patriots de dejarlo en libertad.

La lesión en el cuádriceps es la causa de que Stephon Gilmore no haya tenido un buen 2020, pues la cirugía a la que se sometió, le quito actividad gran parte del año pasado y el inicio de esta nueva temporada. Ian Rapoport, señaló que la intención de los Pat’s, era mantener al esquinero y hasta aumentarle el sueldo, siempre y cuando estuviera completamente sano.

Los Patriots buscaron colocar a Gilmore en algún otro equipo con un cambio, pero, desafortunadamente no pudieron conseguir nada. La preocupación del resto del equipo, era la misma que de los Patriots y era la salud de Stephon para la temporada regular.

A ver si no les sale el tiro por la culata a los Patriots y si Stephon Gilmore, demuestra a los equipos que puedan interesarse en él, que está sano; podría ser un dolor de cabeza para las ofensivas rivales y en una de esas, hasta de su ex equipo.

El 2012 fue el año en el que Stephon Gilmore fue seleccionado en el draft. Fue el pick 10 global de los Buffalo Bills y vamos a ser sinceros, aquellos Bills no se parecen en nada a los que actualmente están en la NFL, tenían un equipo limitado y el esquinero sufrió mucho todos esos años.

A pesar de que el equipo no caminaba, Stephon Gilmore se destacaba del resto y sólo en 2016 pudo llegar al Pro Bowl, pero su destino lo llevaría a un destino cercano, los New England Patriots, a los que llegó en 2017 y haría historia.

Sería campeón con los Patriots en 2019, el Super Bowl LIII y fue en ese año, en el que tocó el cielo, pues también fue nombrado como el jugador defensivo del año en la NFL, fue co líder de intercepciones y consagró su 2019 con su nombramiento como All-Pro, que se lo dan al mejor jugador por posición en la liga.

Con información de Sopitas

Deportes

Cae México ante EUA en la final de Nations League y FIFA condena cánticos discriminatorios

El día de anteayer se llevó a cabo la esperada final de la Nations League entre México y Estados Unidos, un enfrentamiento cargado de rivalidad y emociones. Lamentablemente para la afición mexicana, el resultado no fue favorable una vez más, ya que México cayó por tercera ocasión ante EUA en una final de la Nations League.

Además del resultado deportivo, el evento estuvo marcado por una situación lamentable: los cánticos discriminatorios provenientes de algunos sectores de la afición mexicana. Estos cánticos, que han sido motivo de preocupación en eventos anteriores, provocaron la interrupción temporal del partido en varias ocasiones, siguiendo el protocolo de tres pasos de la FIFA para situaciones de discriminación en los estadios.

Ante estos hechos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su profunda decepción a través de una publicación en su cuenta de Instagram. En su mensaje, Infantino condenó enérgicamente los cánticos discriminatorios y reafirmó el compromiso de la FIFA en la lucha contra la discriminación en el fútbol.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la educación y concientización de la afición respecto a la importancia del respeto y la inclusión en el deporte. La FIFA y las autoridades deportivas de cada país continúan implementando medidas para erradicar este tipo de comportamientos y garantizar un ambiente de juego justo y libre de discriminación para todos los aficionados y jugadores.

El fútbol, como deporte universal, debe ser un espacio de unión y celebración de la diversidad, valores que se deben promover y defender en cada encuentro y en cada estadio.

Continue Reading

Deportes

Está FIFA llena de encuentros emocionantes rumbo a la Copa Mundial 2026

La última fecha FIFA de marzo de 2024 ha estado repleta de encuentros emocionantes y resultados sorprendentes, marcando el camino hacia la Copa del Mundo 2026, la Copa América y la Eurocopa.

Esta ventana internacional ha sido una mezcla de preparación, enfrentamientos de alto perfil y sorpresas.

Entre los partidos más destacados se encuentra el de Portugal vs. Suecia, con un abultado marcador de 5-2 a favor de los portugueses, mostrando su potencia ofensiva.

Otro encuentro notable fue entre España y Colombia, donde Colombia se llevó la victoria por 0-1 en tierras españolas, evidenciando la calidad y competitividad de las selecciones involucradas.

Asimismo, Argentina contra El Salvador resaltó con un triunfo contundente de Argentina por 3-0, mientras que Brasil aseguró una victoria estrecha de 1-0 frente a Inglaterra, demostrando su habilidad para competir en los más altos niveles​​.

Algunas sorpresas incluyen el empate entre Uruguay y el País Vasco (1-1) y la victoria de Cabo Verde sobre Portugal con un marcador de 0-2, resultados que resaltan la imprevisibilidad del fútbol internacional y el crecimiento de equipos considerados menores en el escenario mundial​​.

Figuras destacadas de estos encuentros han sido desde veteranos consolidados hasta jóvenes promesas, mostrando la diversidad de talento presente en el fútbol internacional.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. han compartido escenario con nuevos talentos emergentes, cada uno aportando a su selección con goles, asistencias y momentos de brillantez que capturan la atención de aficionados alrededor del mundo.

Para el último día de la fecha FIFA, se esperan encuentros igualmente emocionantes, con partidos como Colombia vs. Rumanía, Uruguay vs. Costa de Marfil, e Inglaterra vs. Bélgica, prometiendo cerrar esta ventana internacional con broche de oro.

Además, el enfrentamiento entre Alemania y Países Bajos es uno de los más anticipados, prometiendo ser un duelo de alto calibre entre dos de las selecciones más fuertes de Europa​​.

Esta última fecha FIFA no solo ha servido como preparación para futuros torneos, sino que también ha ofrecido a los aficionados un espectáculo lleno de emociones, goles y sorpresas, demostrando una vez más por qué el fútbol es el deporte más amado alrededor del mundo.

Continue Reading

Deportes

Guillermo Ochoa casi en la cima de la lista de los porteros en cero con selecciones

Uno de los porteros más emblemáticos de la Selección Nacional y recordado por sus hazañas y errores es Guillermo Ochoa.

Ahora, durante su partido contra Panamá en la Nations League de la Concacaf, el arquero mexicano volvió a tener una portería en cero en su carrera, lo que lo está acercando a la cima de la famosa lista.

La Selección Mexicana tuvo un juego redondo ante Panamá, en busca de conseguir su primera Nations League en la historia y uno de los factores claves, fue la portería.

Guillermo Ochoa logró que Panamá no le hiciera ni un gol y tampoco es que tuvo un partido sencillo. Los canaleros tuvieron más oportunidades en ofensiva que México.

16 remates en total, por solo seis del ‘Tri’; esto significa que Paco Memo no tuvo un día de campo en Estados Unidos, lo exigieron mucho con seis disparos a puerta.

Pero, como ya es costumbre en la Selección Mexicana, el portero del Salernitana se trabajó bajo los tres palos con atajadas precisas y buen tiempo para atajar.

De acuerdo con Billy Escobar, el portero de la Selección Mexicana logró su partido número 65 de selección con la portería en cero tras los 90 minutos de encuentro.

Solo se encuentra uno atrás de Peter Shilton, el arquero de Inglaterra en el partido de la Mano de Dios en el Estadio Azteca, así que, ante Estados Unidos en la final de Nations League, Guillermo Ochoa podría empatarlo y ser cinco histórico.

En caso de lograrlo, todavía tendría oportunidad de escalar en la escalera de los porteros con metas en 0’s, aunque, por edad posiblemente no pueda llegar al primer lugar.

En esta lista están porteros legendarios como Iker Casillas, Gianluigi Buffon o Edwin Van der Sar, también a algunos no tan conocidos como El Hadary o Al-Daeyea.

Con información de Sopitas

Continue Reading