Perfilan conformación del Distrito Policial Diana para el mes de abril

Para brindar una mejor seguridad a las y los ciudadanos de Chihuahua capital, actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja en la conformación del Distrito Policial Diana, el cual se prevé que esté listo para el mes de abril y que sea de gran ayuda para brindar una mayor atención y respuesta a los chihuahuenses.

Al respecto, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, comentó que el Distrito Diana estará compuesto por 77 elementos de filas, 4 Jefes de Turno y 1 Coordinadora; es un Distrito que por primera vez será liderado por una mujer policía misma que será elegida a través de un proceso de selección a cargo del Comité de Ética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Este Distrito tiene origen en la necesidad de desfogar la carga del Distrito Policial Villa, el cual por su extensión territorial es el distrito con mayor comisión de delitos. “Nuestra apuesta es la reducción de la incidencia delictiva general”, puntualizó el Alcalde, al destacar que el Distrito Diana atenderá el área donde se ubica la zona económica, bancaria y turística de mayor demanda en la ciudad.

El Distrito Policial Diana, que es el primer Distrito con nombre de mujer, estará anclado a la zona del Periférico de la Juventud, Francisco Villa, Cantera, Ortiz Mena y toda el área que comprende el parque Metropolitano Tres Presas, en donde se busca una reducción en la comisión de delitos del Distrito Villa.

“Buscamos que los chihuahuenses que van a hacer una compra o pasearse se sientan seguros mientras hacen sus actividades”, precisó el Edil, al mencionar que planea tener en marcha este Distrito cuando se gradúen los cadetes de la primer Academia de Policía, a mediados de abril.

Sobre el Proceso de Selección de la nueva Coordinadora, reiteró que por primera vez se está llevando a cabo este procedimiento donde se invita a las mujeres policías de cargo Policía Tercero en adelante, a participar y de ahí elegir al mejor perfil para la encomienda.

“Hoy estamos abriendo la posibilidad que sea un Consejo quien determine el perfil idóneo”, destacó el Alcalde al mencionar que a finales de este mes se daría a conocer a la titular del Distrito Diana.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, señaló que se tiene buen ánimo dentro de las filas de la corporación por la conformación del Distrito Diana, ya que éste ayudará a dar una atención más rápida y oportuna, y un mejor patrullaje de las zonas que les correspondan.

“Ya iniciamos con el proceso, estamos yendo a los cambios de turno de las filas de la Dirección para invitar a las compañeras a que participen”, detalló el Comisario de la DSPM, al comentar que los mismos compañeros hombres están animando a las elementos mujeres a participar en esta convocatoria para ser la nueva coordinadora del Distrito Diana, el primero en ser encabezado por una mujer policía.