Connect with us

Nacional

Peso mexicano retrocede atento a reunión entre AMLO y Sheinbaum

El dólar hoy presenta un avance en el inicio de una semana en que la atención de los mercados se centrará en datos de la economía estadunidense y en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La divisa estadunidense escalaba poco más de 0.2 por ciento frente a una canasta de seis monedas principales que componen el índice dólar, también espera a mitad de semana la publicación de la inflación al consumo en Estados Unidos.

¿Cuánto vale el peso mexicano frente al dólar hoy?

El peso mexicano retrocedía ante un avance global del dólar y debido a la cautela de los inversionistas que aguardan un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura mandataria Claudia Sheinbaum, en el que podrían discutir el futuro de una serie de controvertidas reformas.

La moneda cotizaba en 18.42 pesos por dólar, con una depreciación del 0.25 por ciento frente al precio de referencia del viernes, aunque poco antes llegó a avanzar a 18.23 unidades, para luego debilitarse brevemente hasta 18.65, un nivel no visto desde marzo de 2023.

Por Redacción 9 de junio de 2024

Advertisement