Pide Slim a empresarios no “pelearse” con AMLO

El magnate mexicano Carlos Slim pidió evitar cualquier tipo de confrontación entre Gobierno y empresarios, pues dijo que es momento de aprovechar la “gran oportunidad” que hay ante la guerra comercial entre China y Estado Unidos.

Slim tuvo una reunión con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien le reveló que afrontó “presiones” para volverse “más estridente” con la presidencia de López Obrador.

Ante esto último, Slim declaró que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto”, por lo que urgió a los empresarios “no pelearse a periodicazos” con la actual administración.“Aquí estamos peleando, dividiéndonos”, lamentó el empresario, a su vez que calificó de “certero” el rumbo que tomó la política económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el mandatario optó por volverse más activo en cuestión de recaudación fiscal sin la necesidad de subir impuestos.

Por último, Slim hizo mención de una “guerra contra la pobreza” y habló de mejorar los ingresos mínimos, así como el poder adquisitivo de la población.