fbpx

Piloto de American Airlines reportó un OVNI en el cielo de Nuevo México

Un avión de pasajeros de American Airlines que viajaba de Cincinnati a Phoenix se encontró con un aparente ovni en el noreste de Nuevo México el domingo por la tarde.

El piloto del vuelo 2292 se comunicó por radio alrededor de la 1:00 pm CST y dijo que el objeto no identificado volaba justo encima de ellos, según una transmisión grabada por Steve Douglass en su blog, Deep Black Horizon. American Airlines verificó a Fox News que la transmisión es del vuelo 2292.

“¿Tiene algún objetivo aquí? Acabamos de tener algo que nos pasó”, dijo el piloto en la transmisión de radio.

“Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros”.

American Airlines confirmó que la transmisión de radio es auténtica, pero no dio más comentarios sobre el posible encuentro extraterrestre.

“Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero”, dijo un portavoz de American Airlines a Fox News en un comunicado. “Para cualquier pregunta adicional sobre esto, le recomendamos que se comunique con el FBI”.

El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

El vuelo 2292 estaba a unos 37.000 pies en el momento del avistamiento, y el Centro de Albuquerque no respondió porque el tráfico aéreo local interfirió, según Douglass. El vuelo aterrizó en Phoenix, Arizona.

Nuevo México es el hogar de White Sands Missile Range, que se encuentra en la parte sur del estado y se describe como “el campo de tiro al aire libre más grande, completamente instrumentado ” del Departamento de Defensa .

White Sands Missile Range no respondió a una solicitud de comentarios el martes.

Cada año se informan miles de avistamientos de ovnis, pero los encuentros de los pilotos han recibido una mayor atención recientemente.

En febrero de 2018, dos pilotos encuentran por separado un objeto que emite luz a aproximadamente 50,000 pies en el este de Arizona, informó Arizona Republic .

Entre 2014 y 2015, los pilotos de la Marina se encontraron con numerosos ovnis que viajaban a velocidades hipersónicas de hasta 30 mil pies en el aire, informó el New York Times .

Con información de Vanguardia