Connect with us

Politica

Por comentarios racistas, en EE.UU. ya hubieran acabado con la carrera de Chumel Torres

Cuando una celebridad habla, sus palabras generan noticia. Cuando sus opiniones están llenas de xenofobia o racismo las consecuencias de lo que dicen pueden ser desastrozas para sus carreras ese ha sido el caso del chihuahuense Chumel Torres.

Comentarios prejuiciosos como los que han salido por ejemplo de la boca de Donald Trump contra los mexicanos son un tema delicado en el mundo del espectáculo, tanto que muchos famosos quedaron estigmatizados y cayeron en desgracia como consecuencia de ello. Algunos se disculpan, pero otros por el contrario.

El pasado martes 16 de junio, se generó una ola de polémica por la invitación que hizo el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) al polémico influencer, a un foro en donde hablarían de racismo y clasismo, pues los usuarios de Twitter y hasta la misma Beatriz Gutiérrez Müller, académica, escritora y además, es esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La inconformidad de Gutiérrez Müller nació de un video que fue publicado el 22 de julio de 2019 en donde además de hablar mal del presidente de México, se burló sin censura de su hijo menor, Jesús Ernesto llamándolo ‘Chocoflan’. Usuarios de redes sociales revivieron el video que ha causado polémica e indignación entre los mexicanos.

La realidad es que comentarios de ese tipo en otro país hubieran acabado con la carrera de cualquier famoso. Muchos comediantes en los Estados Unidos se han visto envueltos en polémicas por realizar ya sea bromas o insinuaciones de modo despectivo o racista a minorías como a la comunidad afroamericana o a los mexicanos o hispanos.

Shane Gillis por ejemplo fue el ultimo comediante reconocido por haber hecho comentarios racistas contra la comunidad Gay y los asiáticos en aquel país. Durante el programa nocturno Saturday Night Live dijo que “Las mujeres asiáticas son más graciosas que las blancas”. Esto le costó su lugar en el programa.

La cadena estadounidense ABC canceló la serie «Roseanne» por un tuit en el que la comediante comparaba con un mono a la exconsejera del entonces Presidente Barack Obama Valerie Jarrett.

«El mensaje de Roseanne en Twitter Es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa «, anunció en aquella ocasión en un comunicado Channing Dungey, presidenta de ABC Entertainment.

Por Chihuahua Es Política 19 de junio 2020.

Advertisement