Conecta con nosotros

Principal

Por incremento de casos de COVID-19, Chihuahua podría regresar a semáforo rojo

Publicado

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que la entidad está a un dígito de regresar al semáforo rojo, debido al incremento de contagios de COVID-19, el cual llegó a 6 mil 590 personas con el virus activo, así como 813 muertes debido al virus.

La subdirector de Medicina Preventiva y Promoción, Leticia Ruíz González, declaró que con esta última medición del semáforo epidemiológico que se realizó en conjunto con autoridades federales, la medición de la próxima semana será la importante para decidir si Chihuahua se mantiene en naranja o retrocede al rojo.

En la revisión de los indicadores semanales se mide la ocupación hospitalaria, la velocidad de propagación y los niveles de contagio, debido a estos factores Chihuahua se ha mantenido entre los tres y cuatro dígitos de los límites establecidos en el semáforo.

A pesar de que Chihuahua se ha mantenido en semáforo naranja, se tendría que analizar si regresa al color rojo, ya que la entidad se encuentra solo a un dígito de la posibilidad de volver, a lo que la funcionaria de salud declaró que “se trata de una situación preocupante, ya que en últimos días se ha elevado la ocupación hospitalaria, aún dentro de los parámetros esperados, pero es importante no vernos rebasados en ocupación de camas de hospital, pues sería catastrófico”.

Ruíz González declaró que Chihuahua tiene grandes posibilidades de regresar a semáforo rojo, pues a pesar de mantenerse estable, en la última semana la tendencia en contagios ha ido a la alza, así como la ocupación hospitalaria, siendo este último dato el más preocupante.

Hasta el momento Chihuahua tiene 204 nuevos casos positivos, para dar lugar a un total a 6 mil 590 casos y 813 decesos atribuidos al COVID-19.