Connect with us

Internacional

Precios del petróleo en EE.UU. se desploman por debajo de $0 por barril

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el lunes a un mínimo histórico mientras el mercado continúa agitado por un colapso épico en la demanda causado por la pandemia de coronavirus. Las acciones globales se mezclan a medida que los inversores se preparan para que más compañías revelen cuánto les está costando la crisis.

Los futuros del petróleo de EE. UU. Cayeron por debajo de $ 0 por barril, su peor nivel desde que NYMEX abrió el comercio de futuros de petróleo en 1983. La caída del lunes se produce después de que los precios alcanzaron un mínimo de 18 años la semana pasada cuando los mercados se dieron cuenta de que los recortes récord de producción acordados por la OPEP, Rusia y otros productores no son suficientes para compensar la pérdida de demanda.

“El mercado no tardó en reconocer que el acuerdo de la OPEP +, en su forma actual, no será suficiente para equilibrar los mercados petroleros», escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiCorp, en una nota de investigación.

Por Redacción 20 de abril 2020.

Advertisement