Presentan ante juez a presuntos responsables de la muerte de René Villarreal

Este viernes fueron presentados ante un juez de control a dos de los presuntos responsables del asesinatos de René Villarreal.

El funcionario fue localizado muerto el pasado 9 de febrero, esto antes de que René Villarreal pudiera declarar ante la Fiscalía Anticorrupción sobre funcionarios perteneciente al círculo más cercano del exgobernador, Javier Corral.

Según los informes, René Villarreal trabajó en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) bajo la dirección de Roberto Lara Rocha.

Presuntamente el exfuncionario habría recibido a la cuenta de su esposa recursos del Congreso del Estado desde una cuenta en la que se manejaba el fondo de ahorro de los diputados de la pasada legislatura, cuando los encargados del manejo financiero eran Jorge Issa González y Manuel Soledad, señalados por el panista Fernando Álvarez Monje.

Estos tres funcionarios y otros tantos fueron señalados como allegados a René Villarreal, a quien asesinaron entre el 19 y el 20 de enero y poco más de que un mes después la Auditoria Superior del Estado entregó la revisión forense que detectó el manejo irregular de más de 10 millones de pesos del Congreso, por la cual anunció la correspondiente denuncia penal.

Dicha denuncia se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 28 de enero, fecha que según las investigaciones de la FGE indicaban que el funcionario ya estaba muerto.