fbpx

Presentan primera demanda contra Alec Baldwin tras incidente de “Rust”

La investigación sobre el caso del tiroteo en el set de la película Rust sigue su curso y al parecer, ya se están tomando acciones legales contra Alec Baldwin y su equipo de producción. En las recientes horas, se dio a conocer que el actor ha recibido la primera demanda luego del trágico momento.

Serge Svetnoy, jefe del departamento de iluminación y electricidad del set, es quien ha presentado la demanda contra Baldwin, la armera Hannah Gutiérrez-Reed, el asistente de dirección David Halls y otros presuntos involucrados en el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

A finales de octubre pasado, las autoridades de Nuevo México dieron una conferencia para adelantar algunos detalles sobre la investigación que llevaban respecto a lo sucedido en el set de Rust. Hasta ese momento, se consiguió el proyectil que mató a Hutchins y se confiscaron otras municiones.

El alguacil Adan Mendoza mencionó entonces que aunque era my pronto para determinar acciones legales respecto a las averiguaciones de la policía… pero los plazos no han funcionado de la misma manera para otros testigos como Serge Svetnoy, el gaffer del equipo de electricidad e iluminación de la película.

De acuerdo con Deadline, Svetnoy ha presentado la primera demanda formal contra Alec Baldwin bajo el señalamiento de ‘negligencia general y falta de profesionalismo’. La acusación también a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, el maestro armero Seth Kenny, el asistente de dirección David Halls y varias instancias de la producción involucrada.

“Este incidente fue causado por los actos negligentes y la omisión de los demandados, y de cada uno de ellos, así como de sus agentes, directores y empleadores… No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en las inmediaciones“, se lee en el documento que recogió Deadline.

Serge Sventoy agrega en la demanda que él era amigo cercano dela fallecida Halyna Hucthins desde 2017 y dio una descripción del momento en que detonó el arma. Según esto, Sventoy se encontraba a unos seis o siete pies de distancia de Baldwin justo cuando escuchó el disparo, además de que sintió un “aterrador” silbido y una corriente de aire que pasó por su costado derecho. Lo siguiente, fue ver a Hutchins herida.

Hace unos días, se dio a conocer que la familia de Halyna Hutchins estaría preparando una demanda por homicidio culposo en nombre de Matthew Hutchins, esposo de la directora fallecida, y su hijo de 9 años.

Aunque el equipo de representantes legales de Matthew -quien también es abogado- no ha hecho un anuncio oficial sobre esto, las fuentes dijeron a TMZ que hay varios acusados en la mira de la demanda.

Por lo mismo, no se sabe si Alec Baldwin será parte de las personas acusadas y se mantiene en misterio total esta parte, sobre todo teniendo en cuenta que Baldwin y la familia de Hutchins se han mantenido comunicación tras el accidente.

Con información de Sopitas