Nacional
PROFEPA clausura estatua de Poseidón en Yucatán

Tras una serie de polémicas, la estatua de Poseidón en las playas de Yucatán se había mantenido en pie. Sin embargo, se encontró con un enemigo que no pudo derrotar: la burocracia mexicana.
El Dios de los Mares perdió la batalla contra el papeleo y los permisos gubernamentales.
La PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) señaló que clausura la estatua de Poseidón en Yucatán porque nunca entregó la autorización de impacto ambiental.
Aunque fue clausurada, la estatua de Poseidón en Yucatán, por el momento, sigue ocupando las aguas de Progreso.
De acuerdo con las autoridades determinaron que la construcción del monumento al Dios Griego nunca había presentado su autorización de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT.
Con los inspectores en la playa, se determinó que la obra sería clausurada completamente. Al menos de manera temporal.
Uno de los puntos centrales de este castigo está en algo que todas las personas habían señalado: la estatua de Poseidón en Yucatán estaba construida a 25 metros dentro de la costa, por lo que corren riesgo los espacios marinos y cualquier intento de naturalidad en la playa.
De acuerdo con las fotografías compartidas por el Ayuntamiento de Progreso, la estructura se encuentra anclada en pilotes de acero, con vigas de metal y varillas.
“La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes”, comentó la PROFEPA.
Con información de Sopitas
