Conecta con nosotros

Principal

Protesta en San Lázaro seguirá todo el tiempo que sea necesario, dicen trabajadores del PJF

Publicado

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), anunció que las protestas para impedir la sesión ordinaria en San Lázaro, donde Morena y sus aliados buscan aprobar la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuarán “por el tiempo que sea necesario”.

Aguayo declaró que los manifestantes mantendrán sus acciones para expresar su rechazo a la iniciativa: “Se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar hoy, ni mañana”, afirmó.

El comité central del Movimiento de Trabajadores Justicia Libre informó que los accesos al Palacio Legislativo fueron tomados de manera pacífica desde las primeras horas de este martes, cuando se esperaba la llegada de los diputados. “Nuestro objetivo es ser escuchados e impedir la aprobación de la reforma judicial, que desmantela el escalafón de la Ley de Carrera Judicial que ellos mismos aprobaron, y viola de facto nuestros derechos laborales”, señalaron.

En redes sociales, la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, denunció que un grupo de personas le impidió el acceso a la Cámara de Diputados, calificando el hecho como ilegal. En una de las entradas, uno de los trabajadores le informó que no le permitirían la entrada, lo que provocó la molestia de la legisladora, quien cuestionó las intenciones de los manifestantes.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, había instruido a los legisladores de su partido, junto con los del PVEM y PT, a presentarse a partir de las 6:00 de la mañana para iniciar la discusión y posible votación del dictamen de la reforma judicial, que propone la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular a partir de 2025.

Sin embargo, desde las 4:00 de la mañana, cientos de estudiantes de Derecho y trabajadores del Poder Judicial comenzaron una nueva protesta, bloqueando la avenida Congreso de la Unión para impedir el ingreso de los diputados al recinto legislativo.

Estas protestas se suman a las acciones realizadas el pasado 19 de agosto, cuando trabajadores del Poder Judicial tomaron instalaciones en todo el país como medida de presión para detener la reforma incluida en el Plan C del gobierno.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *