¿Qué aporta Mitchell Trubisky a los Steelers como su nuevo QB?

Decirle adiós a ‘Big Ben‘ después de más de 15 años como Acerero no fue nada sencillo para los Steelers, pero como se dice ‘el show debe de continuar’ y este 14 de marzo, por fin consiguieron al nuevo mariscal de campo que estaban buscando: Mitchell Trubisky.

Mike Garafolo reportó este lunes 14 de marzo, que Mitchell Trubisky y los Steelers habían llegado a un acuerdo de dos años para incorporarse como mariscal de campo y competir con Mason Rudolph por el puesto de titular en Pittsburgh.

Después de la firma de Mitchell Trubisky, se espera que el exQB de Bills y Bears sea el titular en el inicio de la temporada 2022, mientras que el suplente sería Mason Rupolph y Dwayne Haskins, pasaría a ser el tercer QB de los Steelers.

Los Steelers necesitan un nuevo mariscal de campo, pues con la salida de Ben Roethlisberger mucho se había hablado del puesto vacante que había dejado en Steelers y se habían candidateado a varios QB actuales de la NFL y algunos otros novatos en el Draft.

Pero, fue Mitchell Trubisky quien salió ganador en la lotería, pues después de una temporada 2021 en el que vio más tiempo de juego en la banca que como titular, pues enfrente tenía a Josh Allen en los Buffalo Bills y tenía pocas oportunidades.

Mitchell Trubisky tiene cinco temporadas en la NFL, cuatro con los Bears y una con los Bills, aunque, como mencionamos era suplente de Josh Allen en Buffalo. Así que, esta oportunidad con los Steelers es una reivindicación para el QB.

Con los Bears en cuatro temporadas tuvo 51 partidos jugados como titular y logró 1010 pases completos para 10 mil 609 yardas por pase, 64 anotaciones y 38 intercepciones. En dos temporadas llegó a los playoffs, en 2018 y 2020, pero en ninguno de los dos encuentros pudo ver la victoria.

En los Bills tuvo poca participación, estuvo en seis partidos y en ninguno fue como titular. Sus números tampoco ayudaron pues sólo lanzó 43 yardas, sin pase de anotación y una intercepción. Lo que aporta a Steelers es juventud, además de unas manos seguras que ayudarán a la franquicia a volver a postemporada, pero lo más importante es que tendrá minutos para demostrar todo su talento.

Con información de Sopitas