Connect with us

Nacional

Refrigerador y horno, artefactos que más consumen luz; ve tips para ahorrar energía

Es por ello que aquí te damos algunos tips para ahorrar electricidad en esta cuarentena por la emergencia sanitaria:

  • Preferentemente, usa los electrodomésticos de manera responsable y desconéctalos cuando termines de utilizarlos. Entre los que más consumen energía está el refrigerador y el horno.
  • Carga el celular, tableta o dispositivos lo estrictamente necesario y desconéctalos en cuanto termine de completarse la batería.
  • Todos los equipos y sistemas de entretenimiento deben desconectarse cuando no estén en uso. Muchos aparatos electrónicos tienen una función de ahorro de energía, lo que podría ayudar a reducir su consumo.
  • Si cuentas con aire acondicionado o calefacción, verifica la temperatura externa para saber si se requiere prenderlo. En caso de necesitarlo, elige la temperatura promedio y mantén ventanas y puertas cerradas al activarlo.

¿Cómo ahorrar energía en los aparatos de cocina?

En el caso de los aparatos que están en la cocina, es importante verificar que el refrigerador se mantenga a una temperatura de 5°C y el congelador en -18°C, pues es uno de los que más consumen energía.

En el uso del horno, otro de los que consumen mucha energía, se debe mantener siempre la puerta cerrada, ya que abierta gasta más energía mientras se calienta. Lo ideal es hornear varias cosas al mismo tiempo.

Finalmente, es importante que la red eléctrica de la casa no tenga fugas; examina tu medidor de luz y verifica que no registre ningún consumo extra; en caso contrario, será necesario llamar a un técnico para que tu hogar consuma la menor energía posible en esta cuarentena.

Advertisement