Registró San Francisco de Borja la mayor cantidad de lluvia en las últimas 24 horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el municipio de San Francisco de Borja, la mayor cantidad de lluvia acumulada hasta las primeras horas de este miércoles. De acuerdo al reporte oficial, las precipitaciones pluviales en dicha entidad sumaron 38 mm, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de incidentes que pongan en riesgo a la población.

Por otra parte, personal operativo de la CEPC en Juárez a temprana hora un recorrido de supervisión en calles y avenidas de la ciudad para verificar las condiciones o posibles afectaciones por las lluvias durante la noche y madrugada. Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores, solo algunos choques alcance.

Mientras Protección Civil de Ojinaga refirió que, durante la noche y madrugada de este miércoles, procedió a cerrar el paso a un puente peatonal, llamado las “Vegas”, el cual fue sobre pasado debido al aumento de cauce del río Bravo.

La autoridad municipal mencionó que, por parte de Obras Públicas municipales se realizan trabajo de despeje del cauce de río para evitar una mayor acumulación y desborde del mismo.

Ell reporte emitido por la red Hidrometeorológica informó que durante, las últimas horas los acumulados contabilizados en Milímetros (mm) fueron los siguiente.

San Francisco de Borja 38 mm, Práxedes G mm, Guerrero 32.6, mm, San Juanito 26.4 mm, Ojinaga 22.6 mm, Flores Magón 22.2 mm, Satevó 15.6 mm, Valle de Zaragoza 15.2 mm, El Vergel 14.2 mm, Chinatú 12.2 mm, Coyame 12 mm, Ahumada 11.8 mm, Ojinaga 11.8 mm, Témorís 11.2 mm, Maguarichí 10.7 mm, Majalca 9 mm, Cuauhtémoc 8 mm, Chihuahua 6.4, Jiménez 6 mm, Basaseachi 5.7 mm, Creel 4.8 mm, Coronado 3.8 mm, Juárez 3 mm, Chínipas 2.8 mm, Temósachic 2 mm, Manuel Benavides 1.6 mm, Guachochi 1.4 mm, Guerrero 1 mm, Parral 0.4 mm

La CEPC mantiene la alerta amarilla, ya que durante esta tarde se prevé que en gran parte del estado se presenten lluvias fuertes a intensas con mayor acumulación en las regiones Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara y Frontera-Juárez, principalmente; estas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, incremento en la velocidad del viento y presencia de granizo.

Además, reitera el evitar cruzar por calles, avenidas, ríos o arroyos con riesgo de inundación repentina, debido a que tanto personas como vehículos, pueden ser arrastrados por la corriente; y enfatizó sobre la necesidad de efectuar una revisión de la vivienda antes de las lluvias, para evitar afectaciones de mayor riesgo.

En caso de ser necesario es importante reportar al 9-1-1 ante alguna emergencia.