Reportan disparos en Aeropuerto Internacional de Cancún

Esta mañana se reportó la detonación de disparos de arma de fuego en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Los disparos habrían ocurrido en las instalaciones de la terminal tres; sitio al que elementos de diversas corporaciones de la policía han llegado.

Usuarios en redes sociales compartieron algunas imágenes en las que se observa a los pasajeros corriendo del lugar de los hechos para resguardarse. Presuntamente, fueron tres las detonaciones las que se escucharon en la zona.

Fiscalía descarta heridos; investiga confirmación de disparos

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, informó que no está confirmada la versión de que fueron disparos los escuchados, y que pudo tratarse de una máquina para recoger el equipaje que habría fallado.

“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas lo que ocasionó este caos”, comentó en entrevista con Carlos Zúñiga.

El fiscal afirmó que no hay heridos ni indicios balísticos que den cuenta que hubo disparos. 

“Hubo un caos por un estruendo (…) no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala; no hay lesionados”, dijo.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado, informó en Twitter que, a través del número de emergencias 911, se recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal tres del aeropuerto. 

Ante ello, autoridades policiales llegaron al lugar, en donde no se localizaron lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.

Con información de Milenio