Revelan 102 contagios en personas vacunadas

La Secretaría de Salud del estado determinó que Guanajuato seguirá en semáforo “amarillo con alerta”, aunque su homóloga federal lo colocó entre las entidades que transitaron al color verde.

Esta semana subió a 102 la cifra de personas que dieron positivo a COVID-19, luego de haber recibido una las dos dosis de la vacuna contra el virus.

El doctor Luis Carlos Zúñiga Durán, director general contra riesgos sanitarios, informó que ninguna de esas personas requirió hospitalización ni estuvo en peligro su vida. En ellas “la enfermedad ha sido leve”, precisó.

Enfatizó que la vacuna no da una inmunidad al 100 por ciento, pero protege contra los casos graves para no morir de la enfermedad.

El coordinador general de servicios de Salud del estado, Moisés Andrade Quezada, señaló que la entidad se encuentra en riesgo moderado epidémico.

En consecuencia, del 26 de abril al 2 de mayo el semáforo permanecerá en color amarillo con alerta para seguir con todas las medidas y los hábitos que se han logrado adquirir en el tiempo y que se siga teniendo la oportunidad del movimiento y de normalidad, pero con restricciones.

Con información de El Universal