Connect with us

Interesante

Revelan que Cosmo y Wanda no son hadas… son ángeles

El nuevo reboot de los Padrinos Mágicos ha causado revuelo en redes sociales y no por la identidad de la nueva protagonista, sino por la identidad real de Cosmo y Wanda.

Durante el pasado mes de mayo se estrenó el reboot de la popular caricatura «Los Padrinos Mágicos», pero ahora protagonizada por Hazel Wells, una niña de 10 años que se acaba de mudar a una nueva ciudad.

Ante esto, Cosmo y Wanda se disponen a dejar su registro y ayudar a Hazel como lo hicieron con Timmy Turner en su momento.

Ahora bien, el revuelo se ha desatado a raíz del episodio «Cookies Court», estrenado el 13 de junio y en el que un escáner reveló las verdaderas identidades de Cosmo y Wanda.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-media-max-width=»560″><p lang=»en» dir=»ltr»>Cosmo and Wanda are canonically le hecking bible accurate angels <a href=»https://t.co/62qwIdUnBU»>pic.twitter.com/62qwIdUnBU</a></p>&mdash; Kaguya’s Top Gal (@hayasaka_aryan) <a href=»https://twitter.com/hayasaka_aryan/status/1801703573283029393?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 14, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Al pasar por el escáner, Wanda aparece en forma de espada con alas y Cosmo como una rueda con varios ojos. Estas formas son con las que se describen a algunos tipos de ángeles en relatos bíblicos, por lo que se confirmaría que ambos son ángeles que conceden milagros.

El imaginario colectivo describe a los ángeles como seres divinos con forma humana y alas, pero en realidad en pasajes bíblicos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento se habla de diferentes tipos de ángeles.

En los relatos bíblicos se habla de al menos nueve tipos de ángeles, siendo los Malaj los que comparten rasgos humanos y cuyo nombre viene del hebreo Mal’akh, que significa mensajero.

Los Malaj eran los mensajeros de Dios, aunque en los textos sagrados no los describe como seres humanos con alas, pues fueron los pintores y escultores del siglo IV quienes les otorgaron estas características para ligarlos al cielo.

En el caso de Wanda, ella sería un ángel de la Virtud, conocidos comúnmente como «Ángeles de la Guarda» y que ocupan la segunda línea en la jerarquía del ejército de Dios, pues ellos se encargan del orden del universo y de gobernar en el cielo.

Estos ángeles tienen la misión de ayudar a los humanos a acercarse a Dios y de cumplir milagros en los momentos en los que las personas depositan sus esperanzas.

Al bajar a la Tierra, estos ángeles no lo hacen de forma humana, sino como seres abstractos.

Los ángeles de la Virtud suelen ir vestidos como diáconos y portan ramas de lis, una espada y el Libro Sagrado y su forma abstracta puede ser de trompeta, rayo o balanza, que simboliza su papel en el Juicio Final.

En el caso de Cosmo, él es personificado como un ángel Ofanim, el cual pertenece a la jerarquía más cercana a Dios, junto a los serafines (que son representados como bolas de fuego con tres pares de alas) y los querubines (representados con dos caras y alas llenas de ojos).

Los ángeles como los que fue representado Cosmo, son considerados los más raros de la Biblia.

Su nombre «Ofanim» viene del hebreo y significa «ruedas» y fueron los que Ezequiel vio junto al río de Quebar, presenciando a Dios.

Según la visión de Ezequiel, Dios estaba sentado en su trono y el carro celestial iba comandado por querubines que tenían cabeza de hombre, león, buey y águila.

La forma de los Ofarim son de ruedas de oro cubierta de ojos que viajan a lado de querubines en dicha visión, pues los Ofarim flotan en el cielo mientras sostienen el trono de Dios.

Ahora bien, la verdadera forma de Cosmo y Wanda le da cierto sentido a varios aspectos de esta serie animada.

El que Cosmo y Wanda sean ángeles explica el por qué el «Mundo Mágico» está en el cielo, a su vez que los «antipadrinos» podrían ser ‘ángeles caídos’ o demonios.

Hay que recordar que los ángeles Virtudes controlan el orden del universo, lo que explicaría porque Wanda siempre es la que termina solucionando todas las problemáticas.

Advertisement