Connect with us

Nacional

Santa Lucía es un riesgo a la salud de los empleados

Con información del portal de noticias de Animal Político se dice que al menos un obrero y dos militares que trabajan en la obra del aeropuerto de Santa Lucía han fallecido por COVID-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actualizadas al viernes pasado.

También ha habido 2 contagios confirmados y 28 sospechosos entre los obreros, y otros 2 confirmados y 9 sospechosos entre el personal militar.

Este proyecto, que congrega a 25 mil personas diariamente, no ha parado un solo día durante a la pandemia. El 23 de marzo, al comienzo de la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, junto con sus demás megaobras, sería considerada una actividad esencial por su importancia en la generación de empleos.

Para la Sedena, autoridad encargada del proyecto, las cifras de contagios y muertes por COVID-19 son optimistas, comparadas con la magnitud de la población que labora en la construcción y que está expuesta a la enfermedad.

Advertisement