Se limitarán los vuelos desde el AICM por saturación; obras de reforzamiento de la T2 estarán a cargo de la CDMX: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que se limitarán los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que está saturado.

“Se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”, dijo.

El mandatario informó además que el gobierno de la Ciudad de México se encargará de las obras de reforzamiento de la Terminal 2 del AICM, específicamente con la cimentación.

Desde julio, el presidente López Obrador advirtió que la Terminal 2 tiene una falla estructural grave, por lo que se debe evitar “que se derrumbe”.

“Lo que está sucediendo en la Terminal 2, que además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas, y es hasta para ordenar una auditoria técnica. Vamos a ver”, explicó el mandatario.

El pasado lunes, el director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, informó que durante los trabajos de reparación en la Terminal 2 no se va a cerrar el edificio.

Al salir de Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el dictamen para la reparación “está en estudio” e indicó que los trabajos a realizar en el AICM no serían peligrosos para los viajeros.

En contraste, el director del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el general Isidoro Pastor Román, aseguró que la terminal aérea pasará de 12 a 46 operaciones diarias a mediados de agosto, con vuelos de las aerolíneas Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico.

Con información de Latinus