Connect with us

Nacional

Segob trianguló dos mmdp a empresa de García Luna: UIF lo investiga

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la institución a su cargo realiza una investigación contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría Seguridad  Pública en la administración de Felipe Calderón, pues detectaron que una de sus empresas recibió transferencias irregulares provenientes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Nieto dijo que hay una triangulación de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación que tuvo como beneficiario final a una empresa de Genaro García Luna.

A su vez Nieto Castillo dijo que en total se han bloqueado 11 cuentas relacionadas con García Luna, entre ellas, algunas que pertenecen a sus familiares.

De confirmarse la información, se constataría la existencia de un delito federal; los documentos con base en los cuales se inició la investigación ya fueron presentados ante la FGR y es por ello que se han bloqueado las cuentas bancarias del ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Se espera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le entregue toda la información relacionada con García Luna.

Advertisement