Connect with us

Estatal

Seguirán vaciando Presas de Chihuahua: Ejército resguarda

En Redes Sociales el diputado federal Mario Mata arremete contra CONAGUA por querer seguir vaciando las Presas del Estado para que este vital líquido pueda suministrar los estados de Nuevo León y Tamaulipas y para el pago a los EE.UU dejando en crisis a la industria agrícola de Chihuahua ya de por sí abatida por la crisis económica generada por COVID-19.

A continuación el texto íntegro del diputado:

“¿Se acuerdan de aquella polémica foto y vídeo del 9 de enero, de este año 2020?

Cuando obligamos a CONAGUA a cerrar la turbina después de extraer 130 millones de metros cúbicos (de los cuales por cierto solo 22 reportaron como abono al compromiso del tratado con EUS) y que peleaban que en 214 era el 74% y que no se había vaciado la Presa.

Bueno eso fue en las compuertas.


Vean ahora esta foto: como el ejército ya no nos deja pasar, la tomé desde el centro de la presa; el espejo del agua está a más de 30 metros de las compuertas y hay un desnivel de 3 metros para llegar al agua. Dentro del vaso de la presa se puede ver que circulan vehículos (una camioneta militar) y soldados.


La maxima profundidad está a 13 metros y tiene ya menos de 170 millones de metros cúbicos. Y todavía le quieren sacar 70 más. Y 45 millones que faltan para completar el ciclo agrícola 2020.


Y todavía alegan que no es cierto que es política”.

Por Redacción 15 de junio 2020.

Advertisement