Nacional
Sheinbaum fija postura sobre el próximo embajador de EE. UU. en México
La presidenta, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el nombramiento de Ronald Johnson como próximo embajador de Estados Unidos en México, destacando que la relación bilateral debe estar basada en el respeto mutuo.
“Siempre vamos a pedir respeto en la relación de México con Estados Unidos”, afirmó Sheinbaum, al tiempo que reiteró su compromiso de defender la soberanía nacional y la independencia del país.
Ronald Johnson, quien fue embajador en El Salvador durante el primer mandato de Donald Trump, cuenta con experiencia en el ámbito militar y en la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que junto con Johnson trabajará para “poner fin a los delitos cometidos por migrantes, detener el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y volver a hacer que nuestro país sea seguro”.
Sheinbaum no comentó directamente sobre las declaraciones de Trump, pero subrayó que México se mantendrá firme en la defensa de sus intereses y valores como nación libre y soberana.