Connect with us

Nacional

Son 12 casos y 49 sospechosos de Coronavirus en México

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó hace unas horas el avance de coronavirus en México, explicó que existen 5 nuevos casos, para dar un total de 12 casos positivos, así como 49 sospechosos.

El Director General de Epidemiologia José Luis Alomía Zegarra, dijo que los casos nuevos «son dos en la Ciudad de México, un hombre y una mujer, así como un caso en Querétaro, uno en Estado de México».

Mas adelante, el director explicó que el caso de Nuevo León también se confirmó, de un hombre de 57 años con antecedentes de viaje a Europa, específicamente a Alemania y España, que se encuentra en estado leve.

En cuanto al caso que se publicó en medios de un proveedor de una marca automotriz en Puebla, se explicó que aunque es portador de la enfermedad, no presenta sintomatología, debido a que no desarrolló la enfermedad, situación por la cual no se cuenta entre los casos positivos.

En cuanto al caso de Querétaro, la Secretaría de Salud en el estado confirmó hace unas horas el primer caso importado de coronavirus COVID-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 43 años que reside en España y recientemente viajó a México para visitar a sus familiares, hecho que confirmó la Alomía Zegarra en Palacio Nacional.

Por Redacción 11 de marzo 2020.

Advertisement