Sin Categoría
Supervisa Municipio 274 negocios en Chihuahua; clausuran siete establecimientos en una semana
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, reportó la realización de 274 inspecciones a establecimientos comerciales del 20 al 27 de abril, como parte de los operativos permanentes de supervisión en la ciudad.
De acuerdo con la autoridad, estas revisiones derivaron en 24 actas administrativas y siete clausuras, principalmente por incumplimientos a la normativa vigente en materia de funcionamiento, permisos y horarios.
Negocios clausurados durante la semana
Entre los establecimientos sancionados se encuentran:
• Cien Tragos (restaurante bar): falta de documentación y permiso provisional vencido.
• La Mantarraya: violación de sellos de clausura.
• The Normal (restaurante bar): operar fuera del horario permitido.
• Duelo de Titanes: riña al interior y extracción indebida de bebidas.
Asimismo, se ejecutaron clausuras por actas no atendidas en reportes previos, correspondientes a:
• Abarrotes El Roble
• Restaurante Galleguitos
• Expendio Six Km 30, carretera a Ciudad Juárez
El Gobierno Municipal reiteró que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para garantizar el orden, la legalidad y el sano desarrollo de las actividades comerciales, particularmente en giros relacionados con la venta de alcohol y centros de entretenimiento.
Estas acciones, señalaron, también responden a reportes ciudadanos y labores de vigilancia preventiva, con el objetivo de evitar riesgos y asegurar que los establecimientos operen dentro del marco legal.
📲 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp!
Únete al canal de Chihuahua Noticias: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H










